Twitter ya te permite pagar a los creadores

Los llamados creadores de contenido e influencers se han ido posicionando en la economía mundial, sin embargo, son contadas las plataformas y redes sociales que permiten que los usuarios puedan donar a sus creadores de contenido favoritos. Bueno, eso podría estar a punto de cambiar.

Twitter, una de los gigantes de internet y las redes sociales, ha anunciado la llegada de una nueva función que permitirá que los internautas puedan enviar propinas a sus creadores de contenido favoritos. De esta manera, la rentabilidad de esta profesión online ahora tendrá mucho más prestigio; ahora los creadores continuarán produciendo para alimentar Twitter y saldrán ganando. Se trata de un ganar-ganar.

Esta nueva función se llama Tip Jar y aunque es cierto que por el momento sólo se encuentra disponible para creadores de contenido que utilicen Twitter en inglés, se cree que en poco tiempo esta nueva modalidad podría extenderse a otros países de Asia y Latinoamérica.

De acuerdo con Zack Dorsey, uno de los confundadores de Twitter, “Tip Jar es una manera fácil de apoyar las increíbles voces que conforman la conversación en Twitter”, por lo que se cree que habrá mucho más contenido disponible en los próximos meses, sobre todo cuando dicha función se popularice sin importat el idioma.

Actualmente, sólo se puede realizar el pago a través de Bancamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. Es importante dejar claro que Twitter no obtiene ningún porcentaje de las ganancias, además de que no genera comisión de ningún tipo, por lo que es lo más “fiel” a lo que una donación como tal se refiere.

El proceso es muy intuitivo y no genera muchas ventanas innecesarias: sólo hay que dar de alta un método de pago, activar la opción en “Editar perfil” y dar click sobre la parte superior del perfil a quien deseamos darle una donación. En realidad, la simpleza del proceso y la comunicación entre usuario y creador de contenido es lo que más destaca en esta nueva función.

Aunque Twitter está aún lejos de convertirse o alcanzar los números del gigante Twitch, es un primer paso crucial para dignificar la profesión de “creador de contenido” alrededor de todo el mundo.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-twitter-ahora-permite-enviar-propinas-creadores-contenido-favoritos-202105071414_noticia.html• https://www.redusers.com/noticias/twitter-ofrece-sistema-donacion-bitcoins-los-creadores-contenido/• https://www.tekcrispy.com/2021/09/23/strike-bitcoin-donacion-twitter/• https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/twitter-permite-enviar-y-recibir-propinas-en-bitcoins-621990

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: