Cómo ocultar lo que ves en Internet

Sabemos que en la red la privacidad es casi inexistente, sin embargo, existen algunos trucos para mantener la navegación oculta, sobre todo si acostumbramos a visitar algunos sitios que no queremos que otros se enteren, por ejemplo, si por mala suerte, se tiene que compartir el ordenador. A continuación, los mejores trucos para mantener tu navegación privada.

Una de las herramientas más aplicadas por los usuarios es borrar el historial de navegación, una medida para evitar que alguien consulte nuestras búsquedas. Es muy sencilla de aplicar, ya que en caso de que utilice Google como motor, tan sólo se tendrá que abrir la plataforma y pulsar en el icono con forma de tres puntos en vertical en la esquina superior derecha de la pantalla, hacer ‘click’ en ‘historial’ y en ‘borrar datos de navegación’. Una de las ventajas de esta función es que se puede eliminar el historial de 1 hora, 1 semana o hasta un año.

Otro de los medios más empleados por los usuarios para no dejar rastro de su uso de internet, es usar el modo incógnito en el navegador. La ventaja principal es que no almacenan ni las cookies ni el historial de navegación, y no se verán las sugerencias en la barra de direcciones.

Otra buena opción, para aquellos que quieran mejorar la privacidad de sus datos, es utilizar un buscador más respetuoso con la información del internauta. En este caso DuckDuckGo o Brave son las mejores opciones, ya que además de discretasson totalmente seguras.

Emplear una conexión segura es otra de las herramientas para tener en cuenta para aquellos que sean más celosos de su intimidad. Y es que, no sólo las personas que comparten dispositivos y los buscadores tienen acceso a los datos de navegación. También están disponibles para los proveedores de servicios de internet.

El empleo de una conexión segura se puede adquirir a través de operadoras o compañías de ciberseguridad, servirá para cifrar los datos de navegación y que nadie pueda acceder a ellos. Esta herramienta también resulta beneficiosa a la hora de prevenir posibles estafas y ataques por parte de los ciberdelincuentes.

Ahora que sabes estos secretos, sigue navegando con tranquilidad.

Fuente:

https://www.abc.es/tecnologia/consultorio/abci-cuatro-trucos-para-nadie-sepa-paginas-visitas-internet-202105100132_noticia.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: