Videojuegos contra los tramposos

Quien sea un gamer empedernido durante la última era de los videojuegos se habrá percatado que cada vez es más difícil ganar en las partidas en línea. A pesar de que el nivel de los jugadores sea una de las razones principales, lo cierto es que mucho tiene que ver, también, con los llamados hackers. Sin embargo, esto podría cambiar debido a las nuevas medidas que han tomado ciertos videojuegos como Call of Duty.

En la jerga popular, los hackers son usuarios de internet que realizan “hacks”, es decir, aditamentos ilegales para obtener la victoria en un videojuego. Por ejemplo, en los Battle Royale, los hackers pueden programar a su avatar para que elimine a sus contrincantes sin siquiera verlos a través del juego. La incidencia de los tramposos en los videojuegos online ha hecho que miles de gamers abandonen sus juegos y, por ello, ya hay compañías que han tomado cartas en el asunto.

En un comunicado especial, la empresa Activision declaró que lanzará un programa llamado “RICOCHET Anti-Cheat”, un proyecto que combatirá los engaños y los usos “indebidos” de los múltiples softwares que ayudan a los hackers con mejoras considerables dentro del videojuego.

Este software hará que el servidor identifique con mayor rapidez y eficacia a todos los usuarios que hagan trampas dentro de una partida en línea; de esta forma, podrían ser eliminados y banneados diversos jugadores durante un juego normal. Asimismo, detecta cuando los hackers quieren esquivar a dicho software, por lo que se cree que también se actualizará cada cierto tiempo.

El desarrollador principal del RICOCHET Anti-Cheat dejó muy claro que su programa sólo monitoreará la actividad que se realiza durante el juego, por lo que la privacidad de cada uno de los usuarios sigue estando garantizada. El software se inicia únicamente cuando se entra a Call of Duty y se apaga cuando se sale del videojuego.

Aunque aún queda mucho para que los hackers sean eliminados en su totalidad, no cabe duda de que es una primera medida muy buena para comenzar a detectar cómo y quiénes son los que ejercen su inteligencia en programación para beneficio propio.

@MoodGeek

Fuentes: • https://www.eltiempo.com/tecnosfera/videojuegos/call-of-duty-lanzan-sistema-para-evitar-la-trampa-los-hackers-625117• https://es.wikipedia.org/wiki/Hacker• https://www.techgames.com.mx/2021/10/14/ricochet-anti-cheat-para-frenar-a-los-tramposos-en-warzone/• https://www.dexerto.es/call-of-duty/revelado-el-anti-cheat-de-vanguard-y-warzone-todos-los-detalles-de-ricochet-1449787/• https://elchapuzasinformatico.com/2021/10/call-of-duty-su-ricochet-anti-cheat-ha-sido-filtrado-24-horas-despues-de-su-presentacion/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: