Ya estamos en la era de los hologramas

En los últimos años, la tecnología ha dado pasos agigantados al grado de tener similitudes con las más grandes producciones de ciencia ficción de Hollywood de todos los tiempos, y es posible que estemos ante uno de los avances científicos más significativos de los últimos años.

Los hologramas son una técnica avanzada de representación visual que consiste en la creación de imágenes tridimensionales mediante el empleo de la luz. Un ejemplo ficticio muy figurativo se puede encontrar en la saga de Star Trek, donde los personajes se comunican a través de este método.

La empresa de Silicon Valley, Light Field Lab, ha presentado su pantalla denominada SolidLight, un aparato capaz de proyectar un objeto sólido sin la necesidad imperiosa de usar algún tipo de mecanismo externo o una “ilusión óptica”. El director ejecutivo de la empresa, Jon Karafin, ha afirmado que: “Sólo después de que te acerques para tocar un objeto SolidLight te darás cuenta de que en realidad no está allí”.

Su dispositivo visual de 28 pulgadas tiene cerca de 2 mil quinientos millones píxeles, es decir, cerca de 300 veces los píxeles de una televisión 4k disponible en los mercados. Si se unen los suficientes SolidLights, se podrían juntar cerca de 10 millones de píxeles por metro cuadrado, lo que daría el efecto de que, en efecto, hay un objeto sólido cerca de nosotros.

También se pronostica que es posible usarla con otro tipo de tecnologías, como el seguimiento y el reconocimiento de manos para que pueda expandir todo su potencial: utilizarse en distintos escenarios teatrales para interactuar, en el entretenimiento para interactuar con nuestro entorno o para practicar técnicas médicas sin necesidad de usar objetos materiales reales.

A pesar de que Light Field Lab se fundó en 2017 y que esté resguardada por diversos inversionistas y un capital financiero considerable de empresas como Samsung, Verizon, Bosch o Comcast, con este nuevo dispositivo tecnológico se cree que podría doblar su valor ante las demás compañías de Silicon Valley. ¡Y no es para menos! Los hologramas en la vida real puede ser un hecho.

@MoodGeek 

 

Fuentes: • https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/tecnologia-crea-hologramas-realistas-jamas-has-visto-945487• https://www.livedesignonline.com/news/new-solidlight-panels-produce-holograms-gear-free-audiences• https://screenrant.com/real-holograms-3d-visuals-light-field-lab/• https://www.pcmag.com/news/holograms-are-maybe-finally-real-eyes-on-with-light-field-labs-solidlight• https://www.cnet.com/tech/holograms-get-real-startup-creates-objects-out-of-light-and-thin-air/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: