Las Ray-Ban de Facebook

En los últimos meses se han presentado varias colaboraciones entre dos empresas que poco o nada tenían que ver entre sí, sin embargo, nos hemos llevado muchas sorpresas gratas como la línea de bicicletas Louis Vuitton. Quizás estemos ante otra nueva colaboración que produzca uno de los mejores artículos de los próximos años: Facebook y Ray-Ban.

Cuando pensamos en lentes de sol, no hay duda de que la famosa empresa estadounidense Ray-Ban es la indicada. Su fama, su prestigio, la calidad de sus diseños y productos hacen que sea una de las mejores compañías de manufactura de gafas de sol. Asimismo, cuando pensamos en redes sociales, la primera que nos viene a la mente es Facebook debido a la constante innovación que su fundador, Mark Zuckerberg, busca con cada actualización y presentación.

Así pues, aunque nos sorprendió el anuncio de su colaboración, no podemos evitar estar emocionados. Hace unos días se oficializó el lanzamiento de las Ray-Ban de Facebook, unas gafas de sol inteligentes con cámara incluida que es capaz de hacer fotografías y grabar videos, además de responder a comandos de voz para acceder a distintas funcionalidades para mayor practicidad.

El diseño de estos lentes se mantiene en lo clásico ya conocido de Ray-Ban y, aunque parezcan a simple vista unas gafas más de dicha marca, si se les mira de cerca en cada costado tienen una cámara de cinco megapíxeles a las que se enciende una pequeña luz blanca cuando se activan.

Todo el material capturado por los lentes es enviado a la aplicación “Facebook View”, donde se almacenan para poder editarse y compartirse en cualquiera de las redes sociales que se quiera. Además, contienen dos altavoces a lado y lado del marco para controlar el volumen de un dispositivo móvil a través de la conectividad Bluetooth.

Para accionar a los comandos de voz, cuenta con un micrófono integrado que permite acceder a los diferentes asistentes de voz inteligentes como lo son Alexa, Siri, Cortana, etc. En otras palabras, ¡será tan fácil tomar una fotografía como decir “Siri, toma un video”!

Por el momento este portento de la tecnología se vende en internet y en tiendas físicas sólo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Italia e Irlanda, sin embargo, se cree que llegarán pronto a México con un costo cercano a los 6 mil pesos.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://www.milenio.com/tecnologia/gadgets/ray-ban-facebook-presentan-lentes-inteligentes-precio• https://www.nytimes.com/es/2021/09/19/espanol/lentes-ray-ban-facebook.html• https://www.sentidocomun.com.mx/articulo-contribuidores.phtml?id_contrib=2058• https://www.technologyreview.es//s/13692/ray-ban-stories-lo-nuevo-de-facebook-para-acabar-con-la-privacidad• https://www.xataka.com/wearables/ray-ban-stories-caracteristicas-precio-ficha-tecnica• https://www.am.com.mx/economia/Tomar-fotos-con-lentes-Ray-Ban-inteligentes-ya-es-posible-20211011-0039.html

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: