YouTube ya te permite descargar videos

Desde la llegada de internet hace algunos años ya, uno de los problemas y debates más controversiales ha sido el de la descarga de contenido. Durante mucho tiempo, los usuarios tuvieron que arreglárselas para poder disfrutar de la información y los archivos que nos acercaba el internet, pero sin estar conectados.

La plataforma de contenido multimedia más popular a nivel mundial es indudablemente YouTube y por mucho tiempo los internautas se vieron obligados a conectarse para poder gozar de todo el contenido que te ofrece, sin embargo, esto podría estar próximo a cambiar.

Los usuarios de Android Police han descubierto que, si gozas de la última actualización de Google Chrome, Microsoft Explorer o el navegador Opera y accedes a la página principal de YouTube, ya es posible descargar los videos que desees, pero con algunas restricciones un tanto incómodas.

Al descargar la última versión de los navegadores que ya mencionamos, en la interfaz de cualquier video de YouTube es posible ver un nuevo botón que dice Download (o Descargar en español) que, clickeándolo, comenzará a descargar el video en cuestión, almacenándose en el apartado de “Descargas” de tu cuenta de YouTube, para que puedas reproducirlo en cualquier momento sin necesidad de estar conectado a alguna red WiFi o gastándote tus datos celulares.

Por más que nos gustaría decirte que esto es tan sencillo como lo que acabamos de describir, en realidad para disfrutar de esta nueva opción tienes que formar parte de la YouTube Premium, es decir, la modalidad de pago de esta plataforma. Actualmente en México suscribirse a este servicio cuesta $119 al mes, con un mes gratuito y con la opción de contratar el plan familiar.

Asimismo, en realidad la descarga de videos es una opción disponible sólo en algunos países, por lo que es probable que, aunque tengas YouTube Premium no puedas gozar de esta increíble opción. Sin embargo, no todo son malas noticias, corre el rumor de que esto se trata de un experimento de YouTube para analizar cuán viable sería aplicar esta modalidad sin necesidad de su versión Premium. Esperemos que sea así.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/youtube-descargar-videos-oficial-936141• https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/23/lifestyle/1632371639_540824.html• https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/youtube-permite-descargar-videos-manera-oficial-navegador-solo-eres-usuario-premium-asi-puedes-probar-mexico• https://www.infobae.com/america/peru/2021/09/24/youtube-nueva-funcion-de-la-plataforma-para-descargar-videos/• https://www.xatakahome.com/servicios-de-smart-tv/youtube-permite-descargas-videos-ordenadores-ahora-solo-para-suscriptores-fase-pruebas• https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/youtube-ya-permite-la-descarga-de-videos-desde-la-version-web-EK29019049

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: