Instagram quiere que los jóvenes descansen de las redes

Después de que se descartara la idea de Instagram Kids, los desarrolladores de la app no dieron marcha atrás con sus ideas, por lo que ahora Instagram está introduciendo una nueva modalidad en la que recomienda a sus usuarios jóvenes que dejen de utilizar la aplicación después de un tiempo de uso prolongado.

Esta iniciativa fomentará que los jóvenes tomen un descanso de Instagram, pero ¿de dónde surgió esta idea? Después de que en China se implementaran medidas de control en la popular aplicación Tik Tok, donde los menores de 14 años tienen un tiempo límite de 40 minutos al día, Instagram no quiso quedarse atrás y propuso esta nueva función para la app.

Otra de las funciones que implementarán será para evitar que los jóvenes vean contenido no propicio para su bienestar, a través de sus algoritmos. Todavía no está definido cómo se realizará el desarrollo, una opción será que la propia plataforma aconseje a los usuarios cambiar de contenido o detener la cuenta de forma temporal.

Con estos cambios se espera que las plataformas tomen más conciencia sobre la salud mental y el bienestar psicológico de los usuarios, y un cambio positivo ante el manejo de redes sociales no sólo para los jóvenes, sino para todos aquellos adeptos a las plataformas y su contenido.

@moodgeek

Fuentes:

https://www.elcomercio.es/sociedad/instagram-funciones-adolescentes-20211011164136-nt.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: