¿Instagram Maps?

Los servidores de aplicaciones de mapas disponibles en la web han sido uno de los cambios tecnológicos más usados en todo el mundo. Las personas cambiamos las guías y los grandes mapas por la descarga de mapas interactivos que nos han ayudado hasta a improvisar viajes a lugares a los que nunca hemos ido.

Muchas han sido las empresas que han lanzado su propia app de mapas interactivos. La más conocida quizá es Google Maps, que se ha posicionado como una de las más demandadas alrededor del mundo, no obstante, hay otras aplicaciones que, aunque es cierto que su función principal es muy diferente, han incursionado en esta práctica.

En sus últimas actualizaciones, Instagram ha incorporado una función de “búsqueda en el mapa”, que permite que los internautas puedan hallar lugares cercanos de interés social como restaurantes, centros recreativos, cafeterías y/o parques teniendo en cuenta el punto de localización específico del dispositivo móvil desde el cual se accionó la aplicación.

Muchas veces hemos experimentado, como usuarios de Instagram, el deseo de frecuentar lugares que nuestros amigos presumen a través de sus publicaciones e historias, por lo que resulta importante esta actualización de mapas.

Imaginemos que le damos click a dicha publicación y se nos abre la función para poder guiarnos desde donde estamos hasta el sitio en el que se encuentran nuestros amigos, sin necesidad de otra app de por medio.

Asimismo, esta función tambien expande las capacidades de la barrra de búsqueda al ofrecer la opción de “lugares disponibles”, mostrándose en iconos grandes dentro del mapa. Estos lugares son seleccionados de acuerdo al comportamiento del usuario dentro de la aplicación y sus intereses generales.

Esta nueva función podría ofrecer una nueva experiencia en tiempo real para las personas que quieren conocer cierta dimensión de las ciudades que visitan.

Según el calendario oficial de la actualización de la app, esta función llegará primero a países de Europa como España o Italia, sin embargo, se cree que para inicios del 2022 estará disponible en muchos otros de Latinoamérica y el mundo.

@MoodGeek

 

Fuentes:• https://www.milenio.com/tecnologia/instagram-lanza-mapa-para-localizar-restaurantes-cerca-de-ti• https://www.adslzone.net/como-se-hace/instagram/ver-mapa-fotos-instagram/• https://www.xataka.com/basics/mapa-instagram-como-usarlo-para-ver-publicaciones-otras-personas-sitios-concretos• https://hipertextual.com/2020/10/mapa-instagram-stories

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: