Facebook dice NO al Instagram Kids

Hace meses la plataforma de Instagram propuso la descabellada idea de hacer una subdivisión de esta app, pero enfocada únicamente en un público infantil, lo que aparentemente fue una buena para combatir que a los menores les llegara cierto contenido no apto, sin embargo, esta iniciativa resultó en una negativa por parte de Facebook.

Cabe recalcar que este proyecto ya estaba en desarrollo y que sería dirigido a menores de 13 años, aún después de ser ampliamente cuestionada por la preocupación sobre los posibles efectos dañinos de la plataforma en la salud mental de los más jóvenes.

La decisión de poner en pausa el proyecto se produce luego de que el diario The Wall Street Journal publicara una serie de artículos, en los que revelan los resultados una investigación interna de Facebook y destaca que la empresa es consciente del daño que Instagram puede causar a la salud mental de los adolescentes.

Y aunque el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el proyecto se había malinterpretado, las críticas no dejaron de aparecer.

Conocida por el nombre no oficial de Instagram Kids, varios legisladores estadounidenses dieron su visto bueno a la decisión de detener el desarrollo de esta aplicación, aunque algunos pidieron a la compañía ir más allá, ya que “una pausa es insuficiente. Facebook debe abandonar completamente este proyecto”, tuiteó el senador demócrata Ed Markey.

Apoyando el cese a este proyecto, los grupos de defensa de la infancia también han acogido con satisfacción la noticia y han criticado los riesgos para los niños por el uso de Instagram, debido a que su base de éxito es la apariencia física, por lo que se considera que muchos niños no están desarrollados psicológicamente para afrontar este estrés y la presión social.

@MoodGeek

Fuente

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Facebook-le-mete-freno-a-su-controvertida-ver sion-de-Instagram-para-menores-20210927-0084.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: