Facebook Files te explica porque no logras ser viral

Facebook se ha enfrentado a diversas polémicas relacionadas con la privacidad de los usuarios, las normas de seguridad y censura en sus plataformas. La más reciente se debe a Facebook Files.

¿De dónde surgió todo? La fuente de los reportajes fueron cientos de páginas, memes, mails y reportes internos de investigación en donde se comprueba que los investigadores contratados por Facebook identifican y crean un set de reglas diferentes para cuentas de famosos, que tiene más libertad para postear y decir lo que quieran sin ser censurados. Además de que el cambio que hizo a su algoritmo en 2018 favorece a la viralización de las publicaciones más agradables y fáciles de compartir.

Ahora resulta más lógico porque algunas de las publicaciones casi no tienen éxito, ya que puede estar relacionado a una preferencia del algoritmo que te deja fuera del posicionamiento que se supone la red social promete a todos sus creadores de contenido.

Algo importante es recalcar es que no se busca que la gente deje de usar sus redes o que las odie, sino que Facebook haga algo al respecto y modifique estas formas de actuar.

Sin duda, este problema de algoritmos sólo es la punta del iceberg por parte de la plataforma, ya que además de que cada día pierde millones de usuarios por su problema de censura injustificada, son cada vez más los creadores de contenido que optan por opciones más libres para difundir su contenido y generar la viralidad deseada.

¿Será que Facebook esta a punto de la extinción?

@moodgeek

Fuente:

https://www.gq.com.mx/entretenimiento/articulo/facebook-files-que-son-polemica-de-facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: