Tik Tok se preocupa por tu salud mental

Durante los últimos años, los adolescentes han sufrido todo tipo de situaciones con las que no han podido lidiar, una de ellas la depresión.

Es por esto que una de las plataformas más importantes del momento, Tik Tok,está implementando nuevos recursos para respaldar el bienestar de sus millones de usuarios, la mayoría de los cuales son adolescentes y adultos jóvenes.

Los recursos incluyen guías en la aplicación que abordan temas como “señales de estar pasando dificultades”, “pasos para crear una conexión” y consejos sobre la alimentación y las preocupaciones corporales, con el objetivo de ayudar a las personas que están lidiando con problemas de salud mental.

Aunado a esto, también ha desarrollado intervenciones de sus motores de búsqueda, por lo que al escribir palabras o frases como “suicidio” encontrarás información sobre recursos de apoyo locales que ofrecen orientación sobre opciones de tratamiento. Además, si optas por ver los resultados de búsqueda, generalmente verás contenido educativo o de apoyo sobre el suicidio, en lugar de Tik Toks potencialmente peligrosos.

Ahora lo que muchos se preguntan ¿de dónde surgió el repentino interés en la salud mental de los jóvenes usuarios? Todo surgió debido una historia de Wall Street Journal (WSJ) que alegaba que Facebook minimizó públicamente los efectos de Instagram en la salud mental de los adolescentes, aunque la propia investigación de Facebook supuestamente reveló graves impactos negativos, por lo que Tik Tok quiso poner la otra mejilla y proponer este tipo de cambios en redes sociales.

Tik Tok ya tenía etiquetas de advertencia y pantallas de inclusión voluntaria en videos con contenido sensible o angustioso. La compañía está ampliando eso al aplicar las advertencias a los resultados de búsqueda también, para frases como “maquillaje aterrador”.

Ofrecer advertencias de material sensible desencadenante es cortés en ciertos entornos, pero la investigación ha demostrado que estas advertencias pueden ser un arma de doble filo, ya que las personas a veces pueden incorporar cada vez más el trauma en su identidad en lugar de ver el contenido desencadenante como algo que procesar para volverse más saludables.

A pesar de las grandes criticas de algunos padres de familia sobre el uso de esta plataforma para estos fines, son muchos más los que apoyan este tipo de propuestas ya que no pueden evitar que sus hijos naveguen por las redes, pero sípueden dirigirlos a sitios donde podrían sentirse cómodos y buscar la ayuda que necesitan.

@moodgeek

Fuente:

https://cnnespanol.cnn.com/2021/09/16/tiktok-lanza-recursos-salud-mental-usuarios-instagram-criticas-trax/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: