Un reloj para medir tu grasa corporal

Los relojes inteligentes han sido muy populares estos últimos años, gracias a todas las ventajas que brindan al usuario y aunque sabemos que Apple es líder indiscutible en el mercado, Samsung le pisa los talones muy de cerca gracias a la implementación de su nueva tecnología.

Así nace el Samsung Galaxy Watch 4, un reloj de gama alta que monitoriza múltiples constantes vitales, puede medir el índice de masa corporal y detectar ronquidos, con un peso de 52 gramos, pantalla de 1,4 pulgadas muy nítida y con un acabado elegante, cuenta con un bisel giratorio que permite moverse por las distintas aplicaciones del reloj.

Es un hecho irrefutable que los gigantes tecnológicos persiguen desde hace tiempo un objetivo ambicioso: monitorizar la salud de los usuarios a través de sus relojes inteligentes. Y aunque de momento no se pueden considerar productos de esta índole , estos dispositivos orientan y ofrecen datos de referencia.

Algo en lo que se destaca el Samsung Galaxy Watch Classic 4 es que puede detectar, a través de un electrocardiograma, si hay un ritmo cardíaco anormal, además de contar con sensores de composición corporal, los que se utilizan para medir el porcentaje de grasa corporal, masa muscular o la cantidad de agua en el cuerpo.

Por otra parte, cuenta con el monitoreo de sueño, ofrece información sobre las calorías quemadas mientras se duerme, indica cuántos minutos se ha estado despierto, en fase REM, con un sueño ligero o profundo, además de contar con una función que mide el oxígeno en sangre al dormir y un detector de ronquidos mediante una grabación. El objetivo es que pueda saber si ha roncado, cuánto tiempo y con qué frecuencia a lo largo de toda la noche.

Un aspecto para considerar es que el Samsung Galaxy Watch 4 Classic no es compatible con cualquier móvil, ya que, para conseguir la mejor experiencia posible lo mejor es utilizarlo con un teléfono inteligente de la compañía.

@moodgeek

Fuente:

https://elpais.com/tecnologia/2021-09-27/samsung-galaxy-watch-4-classic-a-prueba-un-reloj-para-medir-la-grasa-corporal-y-detectar-ronquidos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: