TikTok dice NO a los niños

Durante varios meses la plataforma favorita por excelencia ha sido Tik Tok, no sólo por su diverso contenido de comedia, sino por su contenido musical y trends virales. Sin embargo, el uso de plataforma ha tenido tanto impacto en los jóvenes que los ha vuelto un blanco para la delincuencia y depravados que rondan por internet.

Uno de los primeros países en tratar de limitar el uso en los jóvenes ha sido China, ya que como medida preventiva solicitó que el acceso a la plataforma sea limitado a los menores de 14 años, sólo podrán acceder a la red social un máximo de 40 minutos al día.

Estas medidas, aunque un poco extremas, no llegaron de sorpresa para la comunidad, ya que tiempo atrás se había establecido de igual forma que los jóvenes menores de 14 años no puedan entrar a determinados juegos a partir de la 22:00 horas, además de contar con franjas de tiempo de uso, esto para prevenir la adicción al teléfono móvil y consolas de videojuegos.

¿Cómo es que las aplicaciones detectan nuestra edad? Esto es gracias a las autoridades chinas, pues han obligado a las empresas detrás de los juegos y plataformas más exitosas en el país para que usen un sistema de identificación real para todos los usuarios. Hay que proporcionar un número de teléfono y el número de identificación para poder acceder a estos juegos en línea. Y algo parecido le va a suceder a Tik Tok.

Otra medida que tomará la plataforma en este países que TikTok ofrecerá contenidos exclusivos para estos usuarios, por lo que los menores podrán disfrutar de esta plataforma sin riesgo de encontrar contenido que no sea apto para ellos.

Por el momento esta restricción solo será para China, sin embargo, algunos países han considerado implementar esta misma restricción en sus aplicaciones para reducir el riesgo a los menores que lo utilicen con regularidad.

@moodgeek

Fuentes:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/09/20/lifestyle/1632147516_612551.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: