Este software de la NASA está disponible para el dominio popular

La NASA es uno de las agencias más innovadoras y vanguardistas que exiten actualmente en todo el mundo. Trabajar ahí o conocer algo con lo que trabajan es considerado un logro, y ahora uno de sus programas podría estar al alcance de todos nosotros de manera completamente gratuita.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida popularmente como la NASA, es el órgano gubernamental estadounidense encargado del programa espacial civil, así como de la ingeniería e investigación aeronáutica y aeroespacial.

Su importancia a nivel cultural, social e investigativo ha sido bastante en los últimos años y ha sido sede de varias de las mentes más brillantes que ha dado el ser humano. Esta agencia trabaja con lo mejor de lo mejor.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, firmó una resolción en la que se constata que varias de las innovaciones informáticas que ha utilizado su organismo en su misión de explorar el espacio, fueron subidas a la web para su descarga gratis por cualquier usuario que ingrese a su página web principal.

Uno de los softwares que más ha llamado la atención de tanto los internautas promedio, como los empresarios que buscaban mejorar sus negocios y su marca a través de este tipo de tecnología, ha sido la aplicación TetrUSS, un programa de “dinámica de fluidos computarizada” que ayuda a regular las emisiones de carbono de las aeronaves, minimizando la contaminación que estos portentosos vehículos pueden generar cada que se realizan las pruebas o se llevan al cielo.

A través de su página, la NASA declaró que este ejercicio“es un testimonio del gran valor que aporta a los Estados Unidos y el mundo”; y es que ya han sido muchos los ingenieros que los han utilizado para rediseñar sus aviones, automóviles y barcos, entre otros medios de transporte.

Lo mejor es que la NASA ha afirmado que este catálogo de programas está pensado para que se actualice constatemente, mejorando siempre el alcance para el que está diseñado en muchos de sus sentidos. Esperemos que así sea y que la tecnología sea utilizada sabiamente para beneficio de la sociedad.

@MoodGeek

 

Fuentes: • https://www.forbes.com.mx/nasa-habilita-software-cientifico-para-descarga-publica-gratuita/• https://software.nasa.gov/• https://tecreview.tec.mx/2021/06/30/tecnologia/software-desarrollado-por-nasa/• https://wwwhatsnew.com/2021/07/04/nasa-ofrece-832-programas-gratis-en-internet/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: