Twitter lucha contra los acosadores

Las personas que humillan y acosan a otras siempre han existido, pero en cada época se van adaptando a las circunstancias. En los últimos años es común escuchar que a alguna persona le robaron su identidad o que la acosaron “ciberbullys” y eso es algo de lo que están muy informados las grandes redes sociales, y quieren hacer algo al respecto.

Twitter es una plataforma online social muy popular desde hace unos años. En el 2021 hubo cerca de 322 millones de usuarios alrededor de todo el mundo y muchos de ellos han sido acosados por un intruso entrometido.

Y aunque es cierto que cada vez son más penalizados estos actos ante las leyes gubernamentales, el interfaz de las redes sociales les facilita a los acosadores realizar estas entrometidas prácticas.

Por ello, Twitter anunció recientemente el lanzamiento de su “Safety Mode”, una opción para los internautas que oculta mensajes que contengan insultos, amenazas o mensajes que preferimos evitar. Esto es posible a través de un sofisticado algoritmo que detecta automáticamente los mensajes y a los acosadores, bloqueándolos durante un periodo mínimo de 7 días para su revisión y, si se continúa con dicha actividad en otros perfiles similares, se eliminará la cuenta permanentemente.

Por el momento esta nueva modalidad sólo está disponible para cuentas que están configuradas en inglés. Sin embargo, en caso de que la recepción de este modo sea buena, se cree que se pueda extender a otras lenguas y llegue para inicios del 2022.

Por el momento, muchas personas anglosajonas ya han dado sus primeras sensaciones del Safety Mode y han notado una mejoría en el ánimo que les produce la red social. Muchos usuarios de Twitter también han exhortado a Facebook para que realice un ejercicio parecido y elimine a todos los acosadores que abundan ahí, siendo la más utilizada y popular a nivel mundial hoy en día.

 

@MoodGeek 

 

Fuentes: • https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/11376533/09/21/La-enesima-solucion-de-Twitter-contra-el-acoso-es-un-modo-seguro-que-bloquea-automaticamente.html• https://es.statista.com/estadisticas/636174/numero-de-usuarios-mensuales-activos-de-twitter-en-el-mundo/• https://blog.twitter.com/en_us/topics/product/2021/introducing-safety-mode• https://www.elfinanciero.com.mx/tech/2021/09/02/twitter-bloqueara-automaticamente-a-acosadores/• https://www.fayerwayer.com/2021/09/twitter-redes-sociales-safety-mode-seguridad/• https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/09/03/twitter-suma-nueva-funcion-bloquear-comportamiento-abusivo/• https://latinus.us/2021/09/02/twitter-bloqueara-trolls-automaticamente-modo-seguro/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: