¿Early o late adopter?

Mientras la tecnología sigue avanzando, más es el deseo de ser el primero en probarla, ya sea por la adrenalina de probar cosas nuevas o simplemente por el hecho de querer hacer más sencilla nuestra vida, sin embargo, existen algunos que esperan un tiempo considerable para probar todos estos avances, ya sea que esperan que estén más estables o sólo por el hecho de tener ciertas reservas ante estas innovaciones tecnológicas.

Si bien ser un early adopter puede tener múltiples ventajas, entre ellas poder revisar cierto tipo de sistemas operativos o las nuevas actualizaciones de una app con el fin de detectar errores o hacer evidente al creador que sus implementaciones no funcionan tan bien como se esperaba. También son los primeros en probar las ventajas únicas de algunos artefactos, lo que provoca que al salir finalmente al mercado puedan ser expertos en su uso.

Por otro lado, ser late adopter significa tener la seguridad de que una aplicación o actualización llegará a ti sin errores y será más cómodo su uso. Además de que, si alguna mejora no resultó como se esperaba ya no tendrás que soportar las molestias que los primeros en probarla sufrieron, lo cual para muchos es la mejor ventaja de todas.

Así que no importa si eres early o late adopter, lo importante es que te des la oportunidad de probar nuevas tecnologías y avances, no nos cerremos la puerta al futuro.

Fuente:

¿Es mejor ser un early o late adopter a la hora de probar nuevas tendencias de marketing?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: