¿Qué es la Nintendo eShop? Ahora llega a Latinoamérica

Tener una consola de videojuegos es muy divertido, además de que dispara tu creatividad, ciertas habilidades motoras y te enseña, entre otras cosas, el valor de la perseverancia. Sin embargo, es muy exhausto y tedioso cuando vives en algunas zonas del mundo en que los accesorios y juegos no llegan. Nintendo sabe esto y está tratando de cambiarlo.

Los productos de Nintendo están dentro del top 5 de artículos más vendidos en todo el mundo, no obstante, muchos de sus videojuegos y aditamentos no suelen llegar a Latinoamérica debido a diversas razones, limitando mucho la jugabilidad que muchos usuarios de estos países desearían tener. Pero eso está a punto de cambiar, pues a través de sus redes sociales Nintendo ha anunciado el lanzamiento de su tienda en varias ciudades latinoamericanas.

La llamada Nintendo eShop comenzó como un proyecto e-commerce, es decir, una plataforma, un servicio online en el que Nintendo ofrecía sus productos de manera global, sin embargo, con el tiempo también se han desarrollado los establecimientos online para que estos artículos se vendan de forma rápida y eficiente sin tener que adquirir los artículos pagando con una moneda extranjera y, por lo tanto, mucho más cara.

En diciembre del 2020 Nintendo colocó su primera tienda eShop en Brasil, con más de 400 títulos que se podían comprar usando la moneda local. Debido a los buenos resultados y a la gran respuesta por parte de los gamers brasileños, Nintendo ha decidido lanzar las eShops en otros países como Perú, Argentina y Colombia, esperando que la respuesta sea igual o mejor.

Hasta ahora no hay ninguna fecha oficial de lanzamiento para que se establezca esta tienda online en dichos países, sin embargo, el hecho de que ya se haya confirmado a través de las cuentas oficiales de Twitter de Nintendo Latinoamérica sube mucho la expectativa. Al igual que en Brasil, se espera que estas tiendas ofrezcan cerca de 400 videojuegos y cerca de 100 artículos para personalizar la consola, controles y demás aditamentos disponibles para las consolas de Nintendo.

Con esta buena noticia, los gamers de Latinoamérica están más cerca de poder desarrollar todo su potencial y divertirse en todo el proceso. Esperemos que pronto se anuncien muchas más de ese tipo de tiendas alrededor de todo el mundo.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: