Tu celular puede ser víctima de los hackers

Es bien sabido que nuestro celular es nuestro fiel compañero día con día, sin embargo, siempre está propenso a ser víctima de algún virus o hacker en busca de nuestra información, es por esto por lo que tenemos que estar muy pendientes de todo lo sucede en nuestro dispositivo móvil, a continuación, te contaré algunas señales que no debes ignorar en cuanto se presenten.
Algo muy común es, si tu teléfono consume datos de navegación demasiado rápido, esta podría ser una señal de alarma, sabemos que es inevitable el gasto de batería y de datos si se tiene un uso continuo, pero si tus hábitos con el teléfono no han cambiado y la carga te dura menos de lo normal, puede ser que tu teléfono haya sido hackeado.

También es importante saber que un teléfono hackeado puede estar dando toda su potencia de procesamiento a las aplicaciones sospechosas del hacker. Esto puede causar que tu teléfono se ralentice. Otros signos pueden ser congelamientos o reinicios inesperados
Otros usuarios han reportado que una señal inequívoca de que tu celular ha sido hackeado es de pronto notar aplicaciones repentinas que no recuerdes haber instalado o llamadas o mensajes que no hayas hecho.
Si notas esto, deberás revisar inmediatamente tus redes sociales, y estar atento de cambios importante como que te pida repentinamente confirmar tu contraseña o notar conexiones en lugares desconocidos.

Una de las medidas más eficaces para evitar el hackeo en tu celular es tener cuidado de no conectarte en redes publicas o abiertas, ya que los hackers aprovechan su vulnerabilidad para infiltrarse a tu sistema operativo, de igual modo, tener cuidado con nuestras descargas en la navegación, ya que podrían contener algún virus, siempre se recomienda descargar desde la Store para mayor precaución.
También evitar clickear algún link sospechoso que llegue repentinamente de alguna fuente inesperada, además de cambiar periódicamente nuestras claves de acceso para mayor protección de nuestros datos personales.
Recuerda que, si te hackean en un espacio público, si apagas el teléfono puedes detener al hacker. Este es un método de prevención efectivo, y en algunos casos reiniciar el equipo de fábrica, podrá ayudar a restablecer tu teléfono móvil.

Fuentes:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-57750238

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: