¿Sabes cuánta luz te cuestan tus gadgets?

La pandemia mundial causada por el Covid-19 aún continúa azotando a muchos países y a muchos bolsillos, sin embargo, ya poco a poco las personas tratan de mejorar su economía mediante diversas acciones que buscan reducir sus gastos. Una forma un tanto poco convencional que contribuirá sin duda a esto es la electricidad.

En México, los cargos por la electricidad están a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y, en algunas zonas, los recibos suelen exigir una suma considerable de cantidad, por lo que resulta significativo siquiera considerar reducir el gasto de watts que utilizamos en nuestros dispositivos ya sean móviles o fijos.

Computadora

Este dispositivo es algo que se ha vuelto esencial durante la pandemia ya sea para el trabajo o para la escuela. El consumo de energía eléctrica de estos gadgets varía dependiendo del tipo de equipo y, por lo tanto, oscila entre los 30 y 600 watts por hora.

Laptop

Siendo una versión compacta de lo que conocemos como la computadora tradicional, esta clase de artefacto usa menos energía, sin embargo, por el tiempo que la utilizamos a nuestro día a día podría representar un gasto considerable. En caso de tener una batería buena y no estar conectada, gasta aproximadamente entre 20 y 100 watts, mientras que si está conectada puede aumentar su gasto hasta un 20%.

Celular

Vivimos en un momento en el que nuestro dispositivo móvil se ha vuelto uno de los artefactos más utilizados por cualquier persona: ya sea para mandar mensajes, realizar una investigación rápida o conectar con amigos y familiares, los celulares necesitan de una conexión eléctrica constante para funcionar. Pero mantente tranquilo pues, conectados, los celulares consumen de 2 a 6 watts por hora, es decir, poco menos de 30 watts al día.

Consola de videojuegos

Una buena consola de videojuegos puede ser una acompañante en las horas más aburridas de nuestro día a día. Millones de personas alrededor del mundo utilizan estos dispositivos para entretenerse durante horas, pero la energía eléctrica que consumen puede ser mucha. Se estima que una consola gasta 90 watts por hora mientras es utilizada y de 2 a 3 watts cuando está apagada, pero conectada.

Pero… ¿cómo podemos ahorrar energía? Lo primero que debes considerar es si ocuparás alguno de estos dispositivos en un tiempo constante durante el día; de no ser así, opta por apagarlos y desconectarlos completamente. Antes de dormir, desconecta tu consola y tu laptop de la fuente de energía.

También puedes elegir el modo “Ahorro de energía” tanto de tu celular, tu computadora, tu laptop y hasta tu consola de videojuegos. A pesar de que algunas funciones estarán limitadas, te garantizamos que realmente no notarás ninguna diferencia considerable y el ahorro podría significar mucho para tu bolsillo.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: