5 aspectos de tu vida que mejorarán con la 5G

Han sido muchas las críticas y los debates en torno a la red 5G y su llegada a México. Incluso se ha convertido en una sustancia para la creación de memes a lo largo de todo este año representativo de la pandemia, sin embargo, es importante saber de qué se trata y cuáles serán algunas de las ventajas que traerá consigo esta red, por ello, a continuación te presentamos 5 aspectos que mejorarán con la 5G.

5. Mejor navegación

La red 5G es la quinta generación de dispositivos celulares con capacidad a conectarse a una red única mucho más tecnológica, sustentable y amigable. Debido a sus avances, esta red se caracteriza por tener una mejor navegación a internet. Se cree que tendrá una velocidad 10 veces más rápida a la que actualmente se goza con un dispositivo de 4G.

4. Conectividad absoluta

El hecho de que la 5G sea un grupo de celulares móviles con una misma red hace que la conectividad entre ellos sea mucho más estable y con beneficios que van desde la interacción hasta la compatibilidad. Esta red podría implementar nuevas formas de conectarnos entre nosotros además de las ya conocidas.

3. Mayores servicios

Su incorporación en las redes empresariales y de dominio público hará que las personas y usuarios de todo el mundo amplíen los servicios a los que pueden estar conectados. Si actualmente contamos con varios servicios disponibles gracias a la 4G, con el tiempo de respuesta de la 5G y su estabilidad, se cree que podrían llegar mucho más tipos de servicios con esta red.

2. Menor latencia

En términos generales, la latencia es un término que se refiere al tiempo que tarda la información en viajar de un nodo o de un dispositivo a otro. La menor latencia de la 5G implica que nuestros archivos e información viajará rápidamente y sin muchas complicaciones, lo que mejorará tanto la navegación como la interacción.

  1. Ahorro de energía

Gracias a que el 5G será más eficiente en muchos términos, las antenas no tendrán que exceder su carga de trabajo, por lo que toda esa energía que ahora se invierte en la 4G podrá se ahorrada una vez que la 5G sea implementada. El consumo de potencia se reducirá considerablemente.

Aunque es cierto que hay mucha desinformación en internet sobre la 5G, lo verdadero es que esta red representa un avance tecnológico muy benéfico tanto para las empresas como para los usuarios de todo el mundo.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: