Una app para que no te deshidrates

Una de las funciones vitales para nuestro cuerpo es hidratarse, curiosamente es alarmante el número de individuos que no toman agua con regularidad, lo que provoca severos problemas de salud.

Por eso se ha creado una nueva aplicación que nos ayudara a recordar nuestra ingesta de este liquido vital.

Para evitar que las personas olviden beber agua, la empresa emergente Waterdrop ha presentado su app para registrar el nivel de hidratación de cada usuario, esta app va personalizada a gusto de los consumidores de la marca. Sin embargo, aclaran que también la puede usar cualquier persona preocupada por su hidratación personal.

La app de Waterdrop está disponible en la mayoría de los móviles con iOS y Android. Al instalarla, los usuarios pueden realizar un seguimiento tanto del tipo de bebida ingerida como de la cantidad diaria.

Waterdrop plantea una alternativa para que los usuarios puedan acordarse de beber de 1,5-2 litros de líquido al día, además de mantener como propósito hidratarse, la app cuenta con desafíos personales. Con ellos, pueden ganar puntos y canjearlos en la tienda de la compañía para comprar accesorios.

Aunado a esto Waterdrop ha enumerado una serie de consejos para que las personas tengan un verano feliz y saludable, incluso a altas temperaturas:

  1. Tomar un vaso de agua al despertarte. El startup explica que esto activa el metabolismo y ayuda a que “tu piel y tu cabello brillen desde el interior”.
  2. Tener agua siempre al alcance de tu mano. La compañía aconseja que, para ello utilicemos “una botella reutilizable de acero o de vidrio”.
  3. Beber antes de tener sed. Según Waterdrop, “la sed es solo la primera indicación de una falta de agua en tu cuerpo”, por lo tanto, acostumbrarse a beber agua evita los síntomas típicos de deshidratación.
  4. Beber agua del grifo. Si la calidad del agua de donde vives es buena, Waterdrop aconseja beber del grifo en vez de agua embotellada para ahorrar dinero y por el medio ambiente.
  5. Comer alimentos con agua. El startup recuerda que “aproximadamente el 20-30% de la ingesta total de agua viene de la comida”, por lo que comer alimentos con un alto contenido de agua sería idóneo.

Fuentes:

https://www.20minutos.es/tecnologia/aplicaciones/waterdrop-la-app-que-registra-el-nivel-de-hidratacion-de-sus-usuarios-4785406/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: