WWW ha sido subastada

En los últimos años, la tecnología y las diversas plataformas digitales han hecho que las subastas de ciertos objetos sean muy extrañas e, inclusive, se han registrado subastas de “arte digital”, es decir, obras que no existen materialmente, sino sólo como ceros y unos dentro de un archivo que puede ser sólo tuyo. Ahora ha sucedido una subasta histórica: el www.

El www, para quien no lo sepa, hace referencia a las palabras “World Wide Web”, que es un código que estableció las bases para que el internet de hace 30 años en formato NFT diera sus primeros pasos. Estamos hablando de uno de los códigos que revolucionaron la forma en la que el ser humano ha interactuado a lo largo de su vida. La subasta fue programada y se ha realizado a través de la famosa casa de subasta Sotheby’s.

Desde hace unas cuentas semanas, en la sede de Nueva York se pudo observar un video de más de media hora en el que se muestran las 9 mil 555 líneas compuestas de números, símbolos y letras que aparecen en un fondo negro, siendo ésta parte de todo el compuesto que significa el código www. Esto con el objetivo de tener un referente visual de lo que representa en términos materiales del código.

De acuerdo con el registro que se ha tenido desde que inició la subasta, el código comenzó con una puja de mil dólares, no mucho si se considera su significado trascendental, sin embargo, pronto alcanzó los 2 millones de dólares y, finalmente, el pasado 30 de junio se cerró en nada más y nada menos que 5.4 millones de dólares, es decir, más de 200 millones de pesos mexicanos, una cantidad verdaderamente exorbitante para un código de programación de hace muchos años.

La Web nació oficialmente el 12 de marzo de 1989 y fue Berners-Lee quien publicó el primer servidor web de la historia, avance que permitió que se desarrollara lo que hoy se conoce como internet. Berners-Lee nunca estuvo interesado en el dinero y así lo ha demostrado tras la subasta pues junto con su esposa, planean destinar parte del capital recaudado a una serie de causas benéficas.

Indudablemente, esta subasta pasará a la historia, así como lo ha hecho la creación de la World Wide Web hace más de 30 años. Y aunque Berners-Lee no haya salido completamente beneficiado, lo reconocemos como uno de los pilares de las plataformas digitales y el mundo web.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: