Alexa se pasa al mundo de la televisión

La tecnología ha crecido considerablemente los últimos años y nuestra vida diaria ha sido testigo constante de lo que estos nuevos dispositivos e incorporaciones representan para nuestro día a día. Uno de ellos ha sido indudablemente Alexa, el asistente virtual que puede controlarse por voz y que fue diseñado por Amazon. Ahora este tecnológico dispositivo ha evolucionado y estará en la televisión.

Tras un anuncio de Amazon, se ha dado a conocer que Amazon Alexa está próxima a incorporarse a la familia de los televisores que tengan un sistema operativo webOS, plataforma de televisión que ha sido patentada por LG Electronics. De esta forma, esta clase de TVs le permitirá a los televisores webOS realizar funciones u obtener la información que requieren.

Ahora será posible que los usuarios activen múltiples funciones de su televisión a través sólo de su voz: ajustar el volumen, cambiar de canal, controlar el hogar de forma inteligente e incluso reproducir música. También puedes abrir una de las aplicaciones que ya están pre-instaladas en el artefacto.
Las personas pueden decir “Alexa, sugiere películas de comedia” y se le desplegará uno de los programas con las mejores sugerencias solicitadas.

El jefe de Servicios de Contenido de LG Home Entertainment Company, Jung Sung-hyun, dijo que “Reunir las capacidades de Alexa con la comodidad de webOS a televisores de terceros es un ganar-ganar para las marcas de TV, clientes y desarrolladores”.

Aunque esta función parece muy atractiva, aun falta tiempo para que esté completamente integrada en televisiones de nuestro país. Se estima que este disponible a partir del tercer trimestre en América del Norte y en algunas otras regiones del mundo como Europa y Asia.

Aún no existe una fecha exacta o una estimación para que los habitantes de México y Latinoamérica puedan disfrutar de Alexa en la televisión, pero ya estamos ansiosos y no podemos esperar más.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: