TikTok te busca trabajo

TikTok, la red social más popular en estos tiempos, ha lanzado una nueva característica que nadie se esperaba, lanzó un programa que permite a los usuarios responder a ofertas de trabajo con un video corto en lugar de enviar un currículum de la manera tradicional.

Recibe el nombre de TikTok Resumes, el programa piloto comenzó a operar desde el mes de julio de 2021 y está limitado al mercado laboral de Estados Unidos. Está programado para durar hasta el 31 del mismo mes.

Ahora lo más importante ¿Cómo funciona? Simple, los reclutadores pueden publicar sus ofertas de trabajo en un sitio y los TikTokers pueden postularse allí enviando un video y agregando el hashtag #TikTokResumes.

Esto ha tenido un avance significativo para muchas empresas en su sistema de contratación, la cadena de restaurantes Chipotle, Abercrombie & Fitch, Shopify, las tiendas Target y el grupo World Wrestling Entertainment están utilizando la función para reclutar a jóvenes menores de 25 años.

Debido a la pandemia muchas empresas se vieron en la necesidad de cambiar las estrategias de contratación y de servicio, entonces este tipo de herramientas han sumado múltiples beneficios no solo económicos si no de personal nuevo y nuevas tecnologías.

Fuente:

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/TikTok-te-ayudara-a-buscar-empleo-lanza-funcion-para-que-mandes-tu-CV-en-formato-video-20210708-0077.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: