¿Sabes cómo aprender en Internet?

Mucho se ha dicho sobre que las nuevas generaciones sólo enfocan su atención en contenido “basura” que les ofrece el internet: infuencers, publicidad mass media, redes sociales y cada vez más aplicaciones. Sin embargo, todos hemos experimentado alguna versión “positiva” del internet.

A continuación te presentamos una forma en la que puedas aprovechar este medio al 100%.

En internet existen muchas herramientas de las que puedes obtener un gran conocimiento, el truco está en saber cómo encontrarlo. Hay muchas páginas web gratuitas en las que puedes encontrar diversos tipos de información como Coursera, Platzi, Edx y Khan Academy.

Hay muchos cursos que van dirigidos tanto a infantes como a personas que están en bachillerato y sobre muchos temas. Si lo tuyo es aprender otro idioma o específicamente el inglés, también puedes visitar LearnEnglish Teens o Cambridge para ti.

Siendo estudiante, también hay muchas herramientas que puedes utilizar no sólo para aprender, sino también para desarrollar tus habilidades y presentar mejor tus proyectos, así como Canva para diseñar presentaciones, trabajos digitales, materiales de preparación y arcordeones para tu exámenes.

Si lo que te cuesta trabajo son las matemáticas, probablemente Desmos Graphing Calculator puede ayudarte a comprender conceptos más complejos y a graficarlos para que puedas obtener un aprendizaje mucho más visual.

Asimismo, en los últimos meses debido a la pandemia muchas plataformas de pago como Domestika y Crehana se han popularizado en varios países de habla anglosajona y castellana. Cada unos de sus cursos están avalados por certificaciones, además de que son impartidos por personas preparadas, especialistas en sus respectivos temas. Es una buena opción para quienes pueden y quieren invertir en su educación.

Mucho se ha dicho en redes sociales, quizá iniciando como broma, que todo trabajo sin importar su rama o especialidad usa Excel y esto no es del todo mentira. Chandoo es una organización que te ofrece tips, tutoriales y material didáctico gratuito para que puedas aprender a usar este versátil instrumento.

Esperamos que estas plataformas y páginas web te puedan ayudar a expandir tu conocimiento a través del internet.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: