¿Monjas en redes sociales? Es el siglo XXI

La única distinción que hace la tecnología es, quizá, la del estatus económico. Fuera de ello, los avances tecnológicos no tienen ninguna preferencia de ningún tipo y por ello a menudo nos encontramos ya toda clase de personas usando mucho de lo que los artefactos tecnológicos nos han ofrecido.

Hay que tener en cuenta que, queramos o no, la tecnología también se ha ido impregnando en varias de nuestras actividades diarias, por lo que es necesario comenzar a acercarse a ellas para actualizarnos y saber cómo aprovechar todas estas nuevas herramientas, y así nos lo demuestra este grupo de monjas de la orden de las Carmelitas Descalzas de Puçol, una localidad valenciana.

Esta comunidad de monjas ha sabido utilizar las redes sociales para comunicar, crear contenido y compartir sus intereses religiosos con más público. Al día de hoy, cuentan con una página de Facebook con poco más de 5 mil seguidores, una cuenta de Twitter con buenas interacciones, varios blogs donde suben oraciones y plegarias, además de un canal de Youtube en el que realizan toda clase de ejercicios y actividades.

A través de sus múltiples páginas web logran vender las hostias que fabrican de manera casera dentro del convento. Asimismo, dan la bendición de manera online y las hostias de forma digital.

Sin embargo, esto no ha sido nada fácil porque, debido a que viven en una zona remota de España, no cuentan con una fibra óptica de internet, por lo que subir su contenido se les ha dificultado considerablemente. Creen que con el tiempo y con su difusión podrán alcanzar a llegar a mucho más público, generando más ingresos y dejar de preocuparse por su estado económico actual.

La pandemia ha empeorado mucho la economía de millones de personas alrededor del mundo, pero este grupo de monjas ha demostrado que, usando las herramientas que están a nuestra disposición, aún hay esperanza de que las cosas pueden mejorar. Sin duda, un buen ejemplo de superación e ingenio en pleno siglo XXI.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: