Google tiene nuevo sistema operativo

Sabemos que Google es un sistema que está en constante cambio, ya que busca ofrecerles a sus usuarios la mejor experiencia posible mientras pasan su tiempo navegando por la red.

Hace 4 años que se conoció el nuevo sistema operativo de Google: Fuchsia y se filtró por primera vez en 2017, dejando ver parte de su interfaz cuyo principal cambio es que no se basa en el Kernel de Linux, que es el pilar fundamental de nuestros conocidos Android y Chrome OS.

No fue hasta ahora que recordamos este sistema, ya que ahora resurge como parte de sus nuevos dispositivos inteligentes Nest Hub.

A partir de mayo de 2021 se comenzó a implementar la actualización a Fuchsia en los dispositivos Nest Hub de primera generación, un cambio que se implementará de forma gradual durante los próximos meses y que, de acuerdo a Google, no implicará ningún cambio en la experiencia para los usuarios.

Google describió previamente el proyecto Fuchsia como un sistema operativo para “smartphones y ordenadores modernos”, sugiriendo que este nuevo sistema estaría destinado para algo más que su inteligencia artificial.

Fuchsia se basa en Zircon (anteriormente Magenta), un nuevo Kernel creado por el gigante de internet, y su interfaz se presentó con un fondo de pantalla que mostraba la hora y el día, locación y el ícono de la batería, mientras al centro se muestra una pantalla de inicio con desplazamiento vertical.

La idea clave tras Fuchsia es que se convierta en el nuevo sistema operativo que unifique Chrome OS y Android en uno solo, una evolución ambiciosa si tomamos en cuenta que actualmente decenas de fabricantes incluyen diferentes versiones personalizadas de Android, ya que el sistema operativo es de código abierto, y si bien el gigante de internet tiene un calendario para sus actualizaciones, se requiere tiempo para que una de ellas logre permear por completo su ecosistema.

¿Qué más innovaciones nos traerá Google? Sólo el tiempo lo dirá.

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: