La impresora 3D que cocina comida veggie

Los avances tecnológicos siempre nos sorprenden porque expanden nuestra propia concepción de lo que somos capaces de hacer gracias a nuestras propias creaciones. A veces para bien y otras para mal, la tecnología nos permite superarnos desde un día cualquiera hasta en acontecimientos específicos. Y quizá esta impresora 3D que puede crear comida veggie es muestra de ello.

Fue en 1983 cuando el norteamericano Charles W. Hull creó a la ancestra más antigua de lo que hoy se conoce como una impresora 3D. Como se podrá inferir por su nombre, este instrumento permite imprimir objetos no sólo en dos dimensiones, como una impresora “normal”, sino en tres dimensiones, de manera que tengan anchura, altura y largo, capaces de gozar de un volumen específico.

Es el caso de la nueva impresora fabricada por Novameat, una startup especializada en la tecnología alimentaria que trabaja exclusivamente con materia prima de origen vegetal, además de los sustitutos de carne de origen vegetal, que logró recrear las fibras musculares de la carne animal, pero utilizando únicamente ingredientes vegetales para que la sensación se mantenga, además de que se pueda comparar en sabor y en calidad con cualquier otro filete.

De acuerdo con diversas organizaciones y analistas, podría ser el comienzo de un mecanismo ecológico para reducir considerablemente el consumo de ganado y ahorrar mucha agua. La inspiración de Novameat se centra en la sostenibilidad del planeta, además de apuntar a reducir todas las etapas que implica la industria ganadera: esta alternativa a los productos tradicionales representa precisamente todo lo anterior.

Hasta ahora se ha hecho la prueba para imprimir diversos tipos de carne como filetes, pollos y nuggets con buenos resultados. A pesar de que el proceso es lento y se puede ralentizar debido a varias dificultades, es un primer paso muy importante para que modifiquemos la forma en la que nos relacionamos con nuestra comida gracias a la tecnología.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: