Las mejores apps LGBTTTQI+

A pesar de que el recorrido haya sido largo, difícil y arduo, lo cierto es que la comunidad LGBTTTQI+ aún vive muchos de los rezagos y dificultades de una sociedad homofóbica, transfóbica y que odia a las personas cuya libertad sexual representa un peligro para sus privilegios y su perspectiva de la realidad.

Estamos en el mes del orgullo LGBTTTQI+ y aunque muchas empresas y marcas ostenten ser oficialmente “aliades” del movimiento, lo cierto es que aún son muchas las plataformas, los lugares, los productos y las aplicaciones que no están libres de fomentar o de replicar un discurso de odio que atenta contra la condición de vida mínima de esta comunidad. Por ello, a continuación te presentamos las 5 mejores apps LGBTTTQI+.

5. Grindr

Esta reconocida aplicación de “citas” ha gozado de mucha popularidad entre la comunidad gay debido a que no se utiliza precisamente para encontrar el amor, sino para mantener relaciones de una noche con diversas parejas sin ninguna “atadura”, pero siempre con responsabilidad afectiva. Es la opción para encontrar a alguien con quien puedas explorar tu sexualidad.

4. Wapo y Wapa

Esta plataforma, parecida a Grindr, te permite conocer personas cerca de donde te encuentras, sin embargo, posee dos presentaciones: Wapo si te identificas como hombre y Wapa si te identificas como mujer. Ya sea como una u otra, puedes conocer a diversas personas para una relación de una ocasión, una amistad o un vínculo amoroso.

3. Qutie

Aunque la libertad sexual sea una de las características por las que se distinga a esta comunidad, no todo se trata de esto. Esta app se enfoca en las personas que buscan una relación más “seria” y comprometida: en ella puede darse el inicio de una grandiosa relación afectiva. Además, esta aplicación tiene un seguro contra cuentas falsas, por lo que estarás tranquila de que estas hablando con alguien real.

2. Scruff

Scruff cuenta con 10 millones de usuarios alrededor de diversos puntos del mundo. En esta aplicación se integran a las personas de todo el espectro de la comunidad LGBTTTQI+, por lo que hay muchas personas con ganas de conocerte. Asimismo, te permite navegar por todos los perfiles que desees, así sean individuos que vivan cerca o lejos de ti.

1.Terra Chat

Aunque parezca sorprendente, este chat que no tiene una fijación especial para la comunidad LGBTTTQI+ ha sido una de las plataformas más populares entre todos los queer, debido a que es gratuita, fácil, eficiente y rápida. No es necesario que te registres para poder usarla, sólo seleccionando la “sala gay” podrás encontrar todo tipo de personas.

Ya lo sabes, ahora es momento para que salgas de tu zona de confort y comiences a explorar más tu sexualidad.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: