¿Qué es Bumble?

La forma en la que nos relacionamos los seres humanos cambia constantemente. Una prueba inmediata de ello está en cómo hemos modificado la forma en la que conocemos a otras personas a través de las redes sociales y el mundo digital.

Con la desafortunada aparición del virus Covid-19, la humanidad se vio obligada a resguardarse en sus hogares por un tiempo que a veces parecía eterno, por lo que el mundo digital fue la vía de escape que nos permitía relacionarnos interpersonalmente con otras personas, sin embargo, las aplicaciones nos quedaban cortas para todo lo que deseábamos hacer, pero eso puede estar por cambiar.

Bumble es una aplicación que nació hace poco más de cinco años cuya finalidad está en hacer que las personas puedan conocer a otros seres humanos para que, dadas las circunstancias adecuadas, puedan iniciar una relación afectiva satisfactoria para ambas partes, no obstante, a raíz de la evolución de los últimos años, la aplicación ha cambiado y ha respondido a las necesidades de su público.

Bumble ha lanzado una sección conocida como “BFF”, mejor amigo, por su traducción al español, en el que los usuarios, en paralelo con la versión principal, pueden llenar su perfil contando cuáles son sus intereses, sus pasatiempos y una descripción de sí mismos para ver con qué otro tipo de personas pueden hacer un match y así poder conocerse y comenzar una relación de amistad.

Además, otro aspecto que ha hecho que Bumble realmente destaque es el privilegio que tienen las mujeres: en caso de dar un match, la aplicación tiene designado que sean las mujeres las que den el primer paso en la conversación, dándoles el poder de continuar la conversación sólo si ellas quieren, para no tener que recibir mensajes desagradables de tantos hombres reprimidos y violentos. No se necesitan más casos de acoso en el mundo.

Asimismo, durante la pandemia, se habilitó la opción de realizar videollamadas sin ningún límite de tiempo con las personas con las que se haya tenido un match y, en caso de haber acordado un encuentro, los usuarios pueden llenar una sección en el que se determina si ya se han vacunado, si han salido -por necesidad- mucho de casa en los últimos días y si están dispuestos o no a salir a lugares cerrados.

El consentimiento es el arma principal de las relaciones modernas y Bumble parece que lo entendió muy bien al incluir y hacer funcionar todas estas nuevas opciones dentro de su aplicación. Actualmente hay más de 42 millones de usuarios de Bumble alrededor del mundo, ¿Te animarías a usar esta app?

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: