Amazon retira a vendedores mentirosos

Los tiempos siempre están cambiando y la criminalidad siempre se adapta a las formas en las que los humanos se ganan el dinero. Con la llegada de los e-commerce, las estrategias para deshabilitar o sacarle el mayor provecho a los usuarios también se ha visto afectada. Una de las más conocidas es la de los vendedores mentirosos.

Desde hace unos meses Amazon, posiblemente la compañía de e-commerce más reconocida a nivel mundial, notó una tendencia en su plataforma: las reviews falsas. Las reseñas son un medio por el que los consumidores pueden reforzar su confianza sobre el producto e implican una forma muy concisa de cerrar una venta de este tipo, por lo que su valor se incrementa dentro de la plataforma.

¿La mejor forma para obtener buenos reviews? Tener productos de calidad y hacer todo lo que se pueda para que el artículo llegue rápidamente a los usuarios.

Lo anterior es un escenario ideal, ciertamente, sin embargo, los vendedores saben que el valor de las reseñas está ahí, por lo que han optado por crear diversos usuarios y escribir reseñas sobre sus propios productos. De esta forma, los ítems aumentarán su opinión entre la comunidad y atraerán a más usuarios para que los adquieran.

Ante esta tendencia, Amazon decidió hacer lo que se le llamó en redes sociales una “purga”, en la que incautó más de 2 millones de productos pirata que no correspondían con las reseñas del sitio, además de cerrarle el usuario a más de 200 mil personas que estaban realizando la técnica de las reviews falsas a cambio de productos gratuitos.

Asimismo, consciente de que estas medidas no podrán frenar del todo estas prácticas, Amazon invirtió más de 570 millones de euros para garantizar que la seguridad de los clientes contra fraudes se está tomando en serio y su preocupación va en crecimiento constante.

Indudablemente, la práctica de Amazon alrededor del mundo ha generado grandes satisfacciones, sin embargo, aún queda camino por recorrer y seguridad virtual que garantizar por parte de este gigante del e-commerce.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: