¿Qué son los humanos digitales?

La tecnología ha crecido mucho durante los últimos años, todos hemos sido testigos de múltiples avances que nos hacen creer estamos cada vez más cerca de nuestra película de ciencia ficción favorita. Desde inteligencias artificiales que prometen amarnos, hasta coches eléctricos que se conducen solos son sólo algunos de los ejemplos más famosos.

Al parecer, estamos ante uno de los avances tecnológicos que más podrían cambiar la forma en la que nos relacionamos y entendemos la subjetividad y naturaleza humana: los llamados humanos digitales. El investigador Shalev Lifshitz ha dicho que este proyecto consiste en introducir un cerebro humano dentro de un ordenador, es decir, la capacidad de generar una inteligencia artificial general capaz de desarrollar un pensamiento complejo que también contenga creatividad y resolución de problemas.

De acuerdo con Rachael Rekart, vicepresidenta de Éxito con el Cliente en Soul Machines, la empresa considerada como el líder mundial en humanizar la Inteligencia Artificial para la creación de personas digitales, ha creado un prototipo al que han llamado Sam, quien representa el futuro colaborativo entre la inteligencia artificial y los seres humanos.

De acuerdo con la proyección de Soul Machines, la creación de humanos digitales podrá beneficiar de incontables formas a diferentes esferas de la vida humana: desde la personalización de ciertos servicios a distancia, hasta crear dobles digitales de personas famosas para que puedan interactuar en sus redes sociales como si fueran ellos mismos.

De esta forma se podrá duplicar el conocimiento y la base de los valores que tienen los humanos, con el gran atributo de representar el crecimiento propio de los robots frente a su limitada capacidad de análisis.

El siguiente paso, declaran los encargados e investigadores principales de Soul Machine, es “descomplejizar” el cerebro humano, de forma que sea lineal y pueda entenderse. Es cuestión de tiempo para que la línea entre los robots y los seres humanos se desdibuje.

Una vez que nos relacionemos con los humanos digitales, no cabe duda de que cambiaremos más nuestra propia opinión sobre lo que significa ser humano.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: