Casas DIY de Amazon

DIY, “Házlo tú mismo”  por sus siglas en inglés, es un movimiento que surgió en los años 90 con raíces en la cultura punk, en el que diversas culturas juveniles utilizaban esta idea para crear su propia música, ropa, fiestas, publicaciones, etc.

Con el tiempo el DIY se extendió y ahora esta filosofía es usada por varias empresas, como IKEA que vende muebles que el usuario tiene que ensamblar él mismo. 

Lejos de su ideal inicial, el DIY ahora es comercializado y llevado a la escala industrial. Un claro ejemplo de esto son las casas compactas DIY que se distribuyen por Amazon, las cuales prometen poder ser ensambladas en menos de dos horas y cuyo precio oscila entre los 15 mil y 25 mil dólares dependiendo del tamaño.

La idea de casas portables, modulares o ensamblables ha sido objeto de esfuerzos por varios arquitectos. La premisa de que es posible construir casas, sin la necesidad de una gran mano de obra, podría ayudar a crear hogares y refugios para poblaciones vulnerables. Sin embargo, esta tarea es más compleja de lo que parece si se quiere asegurar la durabilidad de la construcción.

La DIY AllWood Solvalla Garden House es la casa ensamblable más vendida de Amazon. Con 52 metros cuadrados, esta casa está hecha con madera nórdica y el vendedor dice que es posible ensamblarla en 2 horas entre dos personas, aunque el envío tarda de 2 a 5 semanas, aún así es mucho menos de lo que tendrías que esperar por una casa convencional. 

AllWood es el fabricante de esta casa DIY y también cuenta con más productos de este tipo. Si no tienes presupuesto puedes optar por la AllWood’s Lillevilla Escape, que cuenta con 34 metros cuadrados por poco menos de 5 mil dólares. Pero si quieres realmente algo más espacioso la AllWood Bella tiene dos pisos con un precio de 17 mil 800 dólares. 

Aunque estas estructuras se anuncian como casas, tomando en cuenta las reseñas de los usuarios y la misma descripción del vendedor, no lo son realmente. En primer lugar no tienen ningún tipo de instalación eléctrica o tuberías, además de que obviamente no incluyen el terreno en el que serán instaladas. Más aún, el mismo fabricante advierte que el producto no debería ser usado como una casa normal, sino como un espacio extra en el hogar que podría servir como studio o sala de reuniones. 

Aún así las AllWood han tenido mucho éxito en Amazon incluso llegando a agotarse. En muchas de las reseñas los clientes expresan que no son lo que prometen y que por el mismo dinero es mucho mejor idea comprar materiales para construir algo más duradero y adaptable. En conclusión, antes de caer en trucos publicitarios averigua si no lo puedes hacer tú mismo.

@M00DGEEK

Fuentes:

Realtor.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: