“No more haters”: di no al odio en redes sociales

Durante años hemos vivido con la constante del bullying no sólo en las escuelas o en el trabajo, sino también ahora a través de redes sociales, las que se han convertido en un mar de comentarios ofensivos y terribles por el simple gusto de insultar de manera cruel o cómica a alguien o algo.

Para combatir esta situación surgió el proyecto ‘No more haters. ¡Rompe la cadena del odio!’. Se trata de una campaña de sensibilización social que han puesto en marcha Fad y Maldita.es con el apoyo de Google.org.

El objetivo es que adolescentes y jóvenes aprendan a identificar y manejar adecuadamente los discursos de odio a los que frecuentemente se enfrentan en su vida online, adquiriendo conciencia a la hora de distinguir las fronteras entre lo aceptable y lo intolerable, lo cual en la época donde vivimos es importante para una sana convivencia y una buena salud mental.

La campaña propone a adolescentes y jóvenes de 14 a 29 años que se movilicen ante las manifestaciones de odio. Para ello se difundirá el mensaje a través de plataformas sociales hasta finales de 2021, con dos spots de 40 y 15 segundos, así como stickers para contestar en los discursos de odio y múltiples materiales audiovisuales.

¿Crees que es importante poder parar el bullying cibernético? Sin duda es una iniciativa que podemos adoptar para hacer las redes un lugar apto para las nuevas generaciones que se integran a las plataformas y para que cada vez más adultos se sientan cómodos en ellas.

Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: