Top ten de apps para ser estudiante virtual

Ser estudiante en plena pandemia mundial puede ser realmente difícil, sin embargo, la tecnología y el mundo digital en el que vivimos también suponen muchas ventajas que se pueden aprovechar.

A continuación te presentamos 10 de las mejores aplicaciones para que ser estudiante en estos tiempos no produzca tanto sufrimiento.

10. Squid

Esta aplicación te permite realizar anotaciones, tomar apuntes, llevar a cabo dibujos con tu dedo o algún boceto un poco más profesional. Está de manera gratuita para teléfonos con sistema operativo Android.

9. Coursera

Corusera te permite entrar a diversos cursos gratuitos de algunas de las mejores universidades, institutos y centros educativos de todo el mundo, incluyendo las más famosas: Princeton, Yale y Stanford. Bien puedes aprender sobre mercadotecnia, programación y finanzas.

8. Audible

A veces es difícil realizar trayectos largos sin que te llegue el estrés de que podrías invertir ese tiempo haciendo algo productivo. Esta aplicación te permite escuchar audiolibros en cualquier momento, por lo que podrás invertir ese tiempo de lavar trastes en aprender o reforzar nuevos conocimientos.

7. Estilo APA

Realizar las referencias bibliográficas de tus trabajos escritos siempre puede ser un ejercicio molesto. Por ello, Estilo APA te ayuda a colocar tus citas, referencias y notas en el formato APA de forma eficiente y rápida.

6. My Study Life

Organizar el tiempo que tiene un estudiante puede ser muy difícil. My Stydu Life es una aplicación que te ayuda a planificar los horarios de estudio, agregar notas, colocar los días de examen y las tareas que se vienen en el futuro.

5. Pomodoro

La técnica Pomodoro ha sido una de las herramientas que más de moda se ha puesto en los últimos años. Consiste en trabajar sin interrupciones durante cierto tiempo y tener descansos (pomodoros) moderados para que se aumente la productividad. Esta aplicación es perfecta para poner a prueba este método.

4. Forest

Una forma divertida y ecológica de ser productivo: esta aplicaciones te incita a concentrarte haciendo que siembres una semilla. Si no haces uso del móvil, la planta crece, pero si lo usas, la planta muere. Por cada 30 minutos tendrás una planta más en tu colección.

3. WeTransfer

A menudo necesitamos compartir archivos grandes con nuestros compañeros o colegas, pero no tenemos una memoria o una plataforma que permita hacer estos movimientos. ¡Olvídate de eso! WeTransfer te permite enviar archivos pesados con buena calidad durante 24 horas.

2. CamScanner

Si ya no tienes más espacio en tu mochila para más libros y necesitas esa información de los apuntes de tu compañero, CamScanner te ayuda a escanear esos documentos y convertirlos inmediatamente PDF.

1. Duolingo

Una de las aplicaciones para estudiantes más famosas de los últimos años. Duolingo te ofrece el aprendizaje de uno o múltiples idiomas sin muchas restricciones. Es didáctico, amable, intuitivo y te recompensa cada que lograr tu objetivo. Sin duda, una de las mejores apps.

Con estas aplicaciones no hay duda de que podrás hacerle frente a tus exámenes, tus pendientes y todas tus tareas. No dejes que la pandemia se interponga en tu educación. ¡Sácale el mejor provecho!

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: