Apple quiere que ya no pierdas tus cosas

Muchas personas hemos sido víctima de nuestra mala memoria o de nuestra confusión. ¿Quién no ha perdido sus llaves o su cartera dentro de casa, sin saber exactamente dónde se encuentran? Es un escenario muy común, que ha sido identificado por algunas empresas para desarrollar un dispositivo que nos ayude a evitar estos malos momentos.

Los dispositivos Apple tienen la opción de consultar la ubicación de sus aparatos, ya sean iPhones, relojes, iPads o AirPods, sin embargo, ¿por qué no llevar esto al siguiente paso? Podría ser que pudiéramos encontrar diversos objetos tan sólo con activar una aplicación.

A principios de 2020, Samsung presentó el Galaxy SmartTag, un objeto cuyo costo oficial es de 40 euros que permitía encontrar diversos objetos en tiempo real o a 120 metros de distancia sólo accionando un smartphone Samsung. Como competencia directa a este localizador, la empresa de Cupertino decidió lanzar el AirTag, un aparato circular que pretende ayudarte a localizar tus llaves, tu billetera y tu bicicleta.

El paquete de cuatro AirTags cuesta 119 euros y aunque aún no están en el mercado internacional, se cree que pronto lleguen al resto de países del resto de continentes. Los AirTags son resistentes al agua, miden no más que una moneda, tienen una batería con una duración larga de cerca de un año y tiene la posibilidad de adaptarse con una correa que se vende aparte.

Pero ¿cómo funciona? Cuando un objeto se pierde, lo más fácil es abrir la aplicación “Buscar” de tu dispositivo apple. Si está cerca, aparecerá una flecha que te guiará a la ubicación exacta. Si está a más de 10 metros de distancia, en la aplicación aparecerá la leyenda “la señal es muy débil”, por lo que deberás moverte para que sea más precisa la búsqueda. En caso de que el objeto esté en movimiento, el localizador podría presentar algunas dificultades, sin embargo, sigue funcionando bien.

En caso de que no pueda encontrarse el objeto, se debe activar el modo “perdido”, el cual estará en busca constante del objeto, activándose cuando detecte una señal cerca. Se puede personalizar el mensaje que aparezca en la notificación cuando se encuentra el objeto. Esto para darle un toque de individualidad al AirTag.

No hay duda de que Apple está en constante cambio e innovación. Habrá que seguirle el paso y ver de qué manera se acopla su tipo de tecnología en nuestra vida cotidiana. No queda más que esperar y explorar los AirTags.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: