¿Te imaginas cargar el celular con tu piel?

Uno de los problemas que más nos aqueja en la actualidad es perder el cargador del teléfono constantemente. Este aparato que a simple vista es un artículo como cualquiera, pero que nos puede sacar de un gran apuro y claro, no dejar que nuestro mejor amigo se apague.

Ya no hay que preocuparnos de haberlo dejado en casa porque científicos chinos han desarrollado un pequeño dispositivo flexible, capaz de convertir el calor emitido por la piel humana en energía eléctrica.

En su investigación, que publicaron en la revista Cell Reports Physical Science, el equipo demostró que el dispositivo podía alimentar una luz LED en tiempo real cuando se llevaba en una pulsera y los resultados sugieren que la temperatura corporal podría alimentar algún día la electrónica portátil.

¿Será suficiente para cargar un teléfono móvil?

Empecemos con que los generadores termoeléctricos no tienen piezas móviles, lo que los hace esencialmente libres de mantenimiento, sin embargo, aún se enfrentarán a algunos retos para poder manejar esta tecnología, una de ellas es que le movimiento genera la energía, lo que significa que tendríamos que hacer ejercicio continuo para poder generar la energía que necesitamos.

Aún hay muchas investigaciones activas para mejorar la manera de generar energía sin necesidad de la electricidad y pronto tendremos avances significativos que seguramente nos sorprenderán.

@MoodGeek

Fuente:

https://www.dineroenimagen.com/hacker/cientificos-desarrollan-tecnologia-para-cargar-dispositivos-con-calor-de-la-piel/133125

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: