Llega la publicidad a las películas viejas

La tecnología ha ido creciendo en los últimos años y lo cierto es que cada vez se utiliza más no para beneficio directo de la humanidad, sino para beneficios publicitarios en pos de los intereses de grandes compañías de entretenimiento.

Hace poco vimos cómo el reconocimiento biométrico había permitido que antiguas fotografías de personas pudieran animarse para aparentar que estaban hablando, cantando o siendo una genuina fotografía salida del mundo mágico de Harry Potter.

Aunque no sea la misma tecnología, ahora ya es posible insertar pedazos publicitarios en películas y programas de televisión antiguos. En otras palabras, ahora es posible ver una comercial o el avance de la próxima película del verano en tu película favorita del cine clásico. ¿Qué tal un comercial de Rápidos y Furiosos 10 en Lo que el viento se llevó?

A este método se le ha llamado “product placement” o emplazamiento publicitario, por su traducción al español, el cual consiste en la inserción de un artículo, marca o servicio de una campaña publicitaria dentro de una película ficcional, una serie o un documental del pasado.

Esta clase de tecnología se ha probado ya en China, donde se han insertado logotipos, mensajes o consumo de productos en películas y series de otra época. Estas pruebas han dado tan buenos resultados que incluso se está considerando reinsertar canciones nuevas en películas viejas.

Todas estas estrategias se han pensado para que la rentabilidad de esas películas suba considerablemente. Además, significa una nueva herramienta tecnológica que puede usarse en otros ámbitos.

Esperemos a ver cómo evolucionan estas medidas y si en verdad podrá ser que, a través de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime, podamos ver esos productos con los que tanto convivimos en obras cinematográficas del pasado.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: