Amazon quiere que pagues con la palma de tu mano

Fingerprint scan – 3d rendered image. Person unlocking with fingerprint scan using biometrics. Security concept.

La ciencia ficción nos ha presentado diversas tecnologías que en apariencia parecen muy lejanas o muy inauditas, pero siempre muy emocionantes. ¿Quién no ha soñado con un automóvil volador o un tipo de calzado que se amarre las agujetas a través de un sofisticado sistema?

Todos siempre hemos querido hacer o experimentar alguna de estas cosas que hemos visto reflejadas en la ficción… Puede que una de estas experiencias esté más cerca de lo que creíamos.

La reconocida empresa estadounidense de comercio electrónico y diversos servicios electrónicos de computación, Amazon, dio a conocer una nueva tecnología de pago que sólo requiere la palma de tu mano.

La empresa decidió poner a prueba este método en algunos servicios de alimentos llamados Whole Foods, unos supermercados que se encuentran cerca del lugar central corporativo.

Pero ¿cómo funciona? El denominado Amazon One es un mecanismo que consiste en escanear la palma de la mano del usuario y vincularla con una tarjeta de crédito o de Amazon para que, cuando sea la hora de pagar, el cliente sólo tenga que pasar la mano por un sistema de reconocimiento.

De esta manera se garantiza que el usuario no tenga que sacar su billetera para realizar el pago, lo que significa más seguridad para tanto el establecimiento como para la persona.

Aunque Amazon haya anunciado esta tecnología a fines del año pasado para su uso en ciertos establecimientos, eventos y servicios, lo cierto es que puede que llegue a miles de tiendas y a muchísimas partes alrededor del mundo.

Muchas otras empresas han declarado su interés por desarrollar una tecnología parecida, ya sea con la palma de la mano o con el rostro, sin embargo, plantearon su consiguiente desinterés después de los hackeos y robos que se pudieran hacer de esa base de datos.

Ante este conflicto, Amazon One dijo que los clientes no sólo pueden solicitar la disolución de sus datos, sino que pueden sentirse completamente seguros debido a que los guardan en un sitio seguro dentro de su sistema encriptado y no en un servicio de identificación alterno a su sistema.

Esperemos que en serio este sofisticado sistema pueda desarrollar su seguridad y que pueda llegar a México próximamente.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: