¿Sabes qué son las tecnologías emergentes? Éstas son las del 2021

La tecnología durante las últimas décadas ha alcanzado un ritmo bastante acelerado en relación con la de los siglos anteriores al XXI. Casi obligados por las circunstancias, el ser humano ha desarrollado toda clase de tecnologías para lidiar con los problemas inmediatos y con los del futuro. Asimismo, hemos utilizado la tecnología para perfeccionar actividades de nuestra vida diaria, profesional y personal. Por ello, para que no te quedes atrás, te presentamos algunas tecnologías emergentes que podrás ver en el futuro.

Una tecnología emergente es una clase particular que se caracteriza para ser utilizada con un potencial prospectivo, que responda a una emergencia actual o a una proyección de un conflicto posible en el futuro.

ML Interpretability

En los últimos años los debates sobre la ética en torno a la tecnología se han ido agudizando mucho. Por ello esta inteligencia artificial que se encarga de interpretar las decisiones hechas por los algoritmos es más necesaria que nunca.

MLOps

Los algoritmos base tienen largos “periodos de vida” o de funcionalidad, sin embargo, cada vez necesitan más parches que a veces parecen ser obsoletos. Los MLOps llegan para enfrentarse a este problema, por lo que esta IA está diseñada para aumentar la eficacia de ciertos algoritmos para aumentar el ritmo de desarrollo y perfeccionamiento sin tener que detenerse tanto en el proceso.

InnerSource

Más que una aplicación o algoritmo, la InnerSource es una idea que se tiene para que grandes corporaciones y marcas trabajen en conjunto para desarrollar estrategias de comunicación y seguridad que permita que sus algoritmos trabajen de forma conjunta para evitar cualquier deficiencia.

VUI

Las VUI hacen referencia a las aplicaciones que basan su funcionamiento y pragmatismo en el reconocimiento de la voz de los usuarios. Actualmente se está poniendo un gran foco de atención en el desarrollo de algoritmos que permitan reconocer la voz de manera que puedas utilizar tu voz para explorar y usar tu dispositivo móvil sin la necesidad de usar tus manos.

No hay duda de que el ser humano ha estado en constante construcción de tecnologías que lo lleven a mejorar la calidad de vida que ahora mismo disfruta. Cada vez estamos perfeccionando más nuestro mundo digital.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: