Sony se lanza al mobile gaming

El mercado de juegos para móvil, sea Android o IOS, cada vez ofrece más opciones a los usuarios. Con el acceso masivo a celulares y tablets al que tienen muchas poblaciones, cada vez más personas buscan cómo pasar un tiempo jugando videojuegos desde sus dispositivos portátiles.   

Para muchos los juegos de móvil son para jugadores casuales, pero lo cierto es que cada vez más franquicias nuevas surgen en las app stores. Tal es el caso de Fortnite, de Epic Games, que fue baneado de la App Store de IOS en una controversial restricción por parte Apple. 

En este contexto Sony parece estar dando señales de querer crear una gran rama de Playstation enfocada a los videojuegos para celular. Según una vacante abierta en el sitio de Playstation, la empresa busca un encargado de móviles que se dedique a adaptar las franquicias más populares de Playstation a las plataformas de celulares.

Históricamente Sony ha intentado adaptarse al crecimiento de la industria de los celulares, pero ha perdido mucho terreno en los últimos años. El Sony Ericsson Xperia Paly fue un intento por llevar a Playstation a los dispositivos portátiles, en el que incluso hubo ports de grandes franquicias como Crash y Gran Turismo.

En la actualidad Playstation cuenta con varios juegos y aplicaciones para Android y IOS, un runner basado en la franquicia de los Sackboy, un juego de puzzles basado en el universo de Uncharted, una App de realidad aumentada de God of War y varias formas de interacción entre las consolas de Playstation  y los periféricos celulares.  

Sin embargo, es claro que la estrategia que tiene que seguir la empresa nipona es, en cierta medida, reinventarse debido al duro dominio financiero que tiene Microsoft sobre la compra de empresas de videojuegos. 

Además cada vez más vemos el surgimiento de más juegos multijugador para móvil que se vuelven masivos, como Free Fire, los nuevos títulos de League of Legends, Fortnite, Pokémon y muchos otros. Es claro que todas las compañías tendrán que innovar para lograr seguir en este mercado. 

Fuentes:

Engadget 

Eurogamer

@M00DGEEK 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: