La IA prevendrá tu próxima caída

Un problema que nos aqueja desde hace muchos años es cómo evitaremos las recurrentes caídas inminentes en personas de la tercera edad. La IA (Inteligencia Artificial) nos ha traído una solución vanguardista, que consiste en múltiples cámaras que prevendrán las caídas y salvarán la vida de muchas personas.

Las caídas en las personas de la tercera edad son la segunda causa principal de muerte accidental en todo el mundo. Y para los ancianos, los riesgos asociados con las caídas son especialmente altos, por lo que el monitoreo continuo después de una caída es vital para la recuperación.

El problema primordial es que los métodos de monitoreo de caídas aún dejan en riesgo a las personas vulnerables, ya que alguien podría permanecer tirado y herido durante algún tiempo antes de ser descubierto y eso empeoraría su estado radicalmente.

Otra falla primordial en este diseño es que las personas que los usan deben recordar colocarlo, ya que algunos pacientes padecen de pérdida de memoria por la edad, además de los dispositivos deben estar 100% cargados para poder funcionar correctamente y por supuesto deben de presionar el botón de auxilio cuando presenten una caída.

¿Pero qué sucede si la persona ha caído y se encuentra inconsciente incapaz de tocar el botón de auxilio? La IA está desarrollando un monitor que se capaz de estar encendido todo el tiempo, lo cual lo accionaria en el momento que se presente una caída sin necesidad de presionar el botón.


Las cámaras se pueden instalar discretamente en comedores, vestíbulos y espacios abiertos al aire libre, proporcionando un cuidado más completo, sin duda esta herramienta ayudará a cuidar más a nuestros familiares y prevenir este tipo de accidentes caseros.


Fuentes:

https://www.eleconomista.com.mx/tecnologia/Inteligencia-artificial-para-prevenir-accidentes-en-adultos-mayores-20210417-0005.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: