Elon Musk vende su propio internet

Elon Musk es uno de las figuras más relevantes y célebres de la industria tecnológica de los últimos años. Físico, emprendedor, inventor, magnate y esposo de la estrella pop Grimes, Musk ha sido co-fundador de diversas empresas tanto de tecnología como de otros sectores, entre las que destacan: SpaceX, Paypal, The Boring Company, Neuralink y Tesla Motors.

Actualmente es considerada la persona más rica del mundo y una de las mentes más vanguardistas de la época.

Entre uno de sus proyectos tecnológicos más ambiciosos se encuentra Starlink, un ambicioso proyecto que nació bajo el cuidado de SpaceX para crear y sustentar una red de satélites de internet con el propósito de brindar un servicio de internet capaz de llegar a una velocidad nunca antes vista, con baja latencia y con una cobertura que pretende abarcar todo el mundo.

Según algunas fuentes oficiales, este servicio de internet móvil podrá estar disponible en México para finales de este mismo año. Por el momento, se puede realizar un pre-registro, con lo que aseguras que quieres contratar el servicio.

Como ya se mencionó, el internet de Musk funciona gracias a la red satelital creada por la empresa principal SpaceX. Según la página oficial su servicio oscila entre los 50 y los 150 Mbps de 20 a 40 milisegundos con baja latencia, sin embargo, los usuarios que han podido gozar de este servicio en los Estados Unidos, han registrado velocidades mayores a los 200 Mbps, lo que significa que se va por un buen camino.

Aunque Musk esté envuelto en diversos escándalos públicos debido a sus declaraciones un tanto fuera de lugar, ha dicho que el objetivo principal de Starlink es llevar un internet de calidad a todos los rincones del mundo, de manera que sea viable para todos poder navegar libremente.

Si estás interesado en pre-registrarte para ser uno de los primeros en tener Starlink, lo único que tienes que hacer es ir a la página oficial, introducir tu correo electrónico, el país al que perteneces y llenar un formulario con algunos otros datos más. Asimismo, el servicio requiere un depósito de 99 dólares estadounidenses, pero no te atormentes, si finalmente decides no contratar el servicio, se devuelve tu dinero.

No hay duda de que Elon Musk es uno de los empresarios tecnológicos más vanguardistas de los últimos años cuyos proyectos como éste avalan completamente su trabajo y visión del futuro.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: