Google Maps también lucha contra la contaminación

En los últimos años hemos sido testigos de la innovación digital en diferentes formas: desde inteligencias artificiales capaces de hacernos sentir amados, hasta novedosos aparatos capaces de presentarnos un electrocardiograma efectivo sin la necesidad de acudir a un médico especializado. Asimismo, hemos visto como muchas de estas empresas se han preocupado por el mundo en el que vivimos ahora, por lo que se han convertido en defensores del medio ambiente o en enemigos activos del cambio climático.

Una de las empresas más grandes de tecnología y programación, Google, ha lanzado una campaña para luchar contra la contaminación generada por los automóviles que usamos todos los días.

Una de las características principales de esta clase de aplicaciones es la posibilidad de pedirle que te señale cuál es la mejor ruta para llegar a tu destino sin la necesidad de desplazarte tú mismo por el mapa interactivo. En realidad, el algoritmo de Google Maps analiza cuál es el tránsito en tiempo real, cuál es la mejor ruta y cuál te conviene más dependiendo de tu economía.

A través de esta modalidad, la empresa anunció que quiere combatir la contaminación mediante la redirección a conductores a través de rutas que generen menos emisiones de carbono.

¿Cómo es calculado? Según el comunicado, el parche a Google Maps permitirá que los usuarios activen o desactiven de forma libre la opción de ruta “ecoamigable”, que será determinada a partir del tráfico, el número de pendientes del camino, el tiempo y el costo de gasolina en el traslado.

Con la ayuda del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Gobierno (NREL), Google Maps se ha propuesto ofrecer la mejor ruta para el medio ambiente no sólo pensando en la inversión de gasolina, sino en el tipo de auto que tienes, es decir, poseerá una configuración personalizada que ayude a determinar con más exactitud la cantidad de emisiones de CO2 que emites cada que tomas un viaje nuevo.

Aunque esta modalidad aún está en los preliminares y no sabemos exactamente para cuándo estará lista, lo cierto es que nos emociona cada vez más ser responsables con nuestro planeta y reducir nuestras emisiones al mínimo. Esperemos que pronto podamos hacer con la ayuda de Google.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: