Esta es la bicicleta de la NASA

En los últimos meses hemos sido testigos de muchos de los avances que tanto la NASA como otros organismos de ingeniería espacial han efectuado para alcanzar esos sueños que tan lejanos parecieran hace tiempo.

Uno de estos grupos más reconocidos a nivel mundial es, sin duda alguna, la NASA. Muchos de sus inventos se han ido implementando en nuestra vida diaria con el tiempo, y éste podría ser el caso de su nuevo “experimento”, de su nueva bicicleta. Una empresa estadounidense llamada SMART utilizó la tecnología de la NASA para llevar a cabo la fabricación de unos neumáticos denominados METL capaces de utilizarse sin la necesidad de inflarse previamente.

Estos neumáticos fueron diseñados inicialmente para ser utilizados en las diversas misiones de los robots y máquinas sobre el difícil terreno de Marte. Sin embargo, la ya mencionada empresa estadounidense ha optado por seleccionar estas llantas para poder incorporarlas a una bicicleta completamente tradicional para ser utilizadas por cualquier persona.

Estos tecnológicos neumáticos están hechos de un material superelástico denominado por la NASA como NiTinol+, el cual está elaborado con una aleación de níquel, titanio y otras sustancias de metal capaz de reacomodar su forma a pesar de todos los dobleces a los que los limites. Además, lo más atractivo es que, a pesar de no utilizar aire, nunca se aplanan, por lo que son tan elásticos como el caucho, pero tan resistentes como el titanio. En otras palabras, se ha dicho que estas llantas son “eternas”.

Aunque la elaboración de estos neumáticos se realice completamente en tierras estadounidenses por empresas y organismos de ese territorio, se prevé que pronto se pueda comercializar en varios países para que su uso llegue a muchos habitantes. ¿Ya están listos para viajar en una bici con tecnología de la NASA? ¡Nosotros sí!

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: