¿Cómo mejorar la seguridad de tu app bancaria?

La movilidad es una regla hoy en día, cada vez más es más difícil poder omitir hacer trámites por internet o tener que instalar apps para pagar servicios. Para muchos representa mayor comodidad y seguridad, otros piensan que no hay forma de garantizar la privacidad de sus datos, pero lo cierto es que es bueno tener prácticas correctas para garantizar que nuestro dinero no se pierda en la internet. 

La ciberseguridad de las aplicaciones bancarias ha evolucionado mucho, los bancos invierten mucho debido a que a lo largo de la historia muchos hackers han logrado asestar golpes millonarios. Debido a la complejidad de la tecnología es bueno tener en cuenta varias prácticas que te ayudarán a salvaguardar tus ahorros.

1 Descarga la app oficial de tu banco a través de su sitio web: Aunque parece obvio, en las app stores pueden existir apps similares a las de un banco pero falsas. La web del banco debe proporcionar toda la información acerca de la app que se adapte a tu equipo y necesidades.

2 Asegúrate de contar con la autentificación en dos pasos: Este tipo de autentificación además de pedirte un nombre de usuario y contraseña, también pide que verifiques vía otro medio como un código que puede ser enviado a tu mail o teléfono, esto disminuye drásticamente la posibilidad de un altercado.

3 Crea una contraseña segura: Muchas personas ponen su fecha de nacimiento como contraseña, pero softwares creados por hackers son capaces de dar con números cortos con mucha facilidad. Lo más recomendable para una contraseña es descargar un software que genere contraseñas aleatorias y cambiarla cada determinado tiempo.

4 Permite acceder a tu geolocalización y otros datos: Aunque quizá contradictorio, los sistemas de seguridad de los bancos pueden asegurar de mejor manera la validez de las transacciones si permites que accedan a más información importante. 

5 No utilices redes inseguras: Si quieres realizar transacciones bancarias importantes es bueno asegurar que utilices una red segura. Wifi públicos o incluso tus datos 4G podrían ser intervenidos fácilmente, por lo que realizar tus operaciones en la red de tu hogar es mucho mejor.

Fuente:

Bankrate 

@M00DGEEK 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: