El primer anticonceptivo 100% digital aprobado por EUA

Por primera vez en la historia, Estados Unidos aprobó una aplicación anticonceptiva completamente digital y la empresa BioWink logró que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) aprobara su uso en suelo estadounidense.

BioWink, una empresa alemana y pionera en la categoría Femtech con 13 millones de usuarias a nivel mundial, se encuentra terminando los preparativos para que la aplicación llamada Clue Birth Control sea lanzada este mismo año (aún sin fecha exacta.)

Si bien no es la primera empresa en ser aprobada por la FDA, sí es la primera en comercializarse como totalmente digital.

Su método de funcionamiento entonces es completamente “in-app”, no requiere contar con un monitoreo de cambios corporales o tomarse la temperatura. Una vez ingresando a la aplicación sólo se deberá introducir la fecha de inicio del periodo y la app determinará los días con la más baja posibilidad de concepción.

Según la empresa, si las usuarias actualizan de manera correcta la información sobre sus ciclos, se obtendrá una personalización completa acerca de los días más seguros e inseguros del mes.

El cálculo es realizado por la “estadística bayesiana”, basada en la probabilidad subjetiva, trabaja con la actualización de la evidencia considerando los conocimientos adquiridos previos a una investigación, más la evidencia obtenida con ésta.

Esta aplicación promete el 92% de efectividad cuando sea usada con poca frecuencia y un 97% cuando se realice el uso correcto de la misma.

Algunas aclaraciones que hace la empresa es que sólo puede usarse en mujeres entre los 18 y 45 años con periodos regulares.

BioWink se encuentra ahora buscando la aprobación por parte de la comunidad europea para poder comercializarse, pero aún no es anunciado el precio de entrada en Estados Unidos.

@Moodgeek

FUENTES:

https://actualidad.rt.com/actualidad/385602-agencia-publica-estadounidense-medicamentos-alimentos-luz-verde-aplicacion-contracepcion-digital

https://www.entrepreneur.com/article/366713

https://www.adn40.mx/internacional/nota/notas/2021-03-07-12-07/eua-aprobo-la-primera-aplicacion-de-un-anticonceptivo-digital-pfp

fhttps://helloclue.com/articles/birth-control

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: