Twitter se transforma

La tecnología y las redes sociales han dado saltos revolucionarios en los últimos meses. En parte debido a la actual situación respecto a la pandemia mundial y en parte a las múltiples necesidades del ser humano, la conectividad digital ha presentado diversas oportunidades de relacionarnos de manera eficaz y novedosa.

Hace unos años nos topamos con las llamadas “historias”, una nueva sección de Facebook y Whatsapp que emulaban las IG stories de Instagram para ver contenido audiovisual de los usuarios a los que seguíamos. Después de eso, Twitter no se quiso quedar atrás y lanzó su propia versión de las historias: pequeños círculos arriba de nuestro feed para poder ver información audiovisual de las personas a las que seguíamos, además de tener también la oportunidad de subir nuestro propio contenido.

Los usuarios respondieron bien a dicha actualización y, tratando de mantenerse siempre fieles a su característica síntesis de información, Twitter lanzó hace unos meses una nueva modalidad de interacción: ahora es posible grabar audios y subirlos a la plataforma como si fueran tweets hablados o, en todo caso, grabaciones en forma de tweets.
Aunque esta posibilidad está presente desde junio del 2020, lo cierto es que estaba acotado a sólo unos pocos usuarios. Hace unas semanas se habilitó esta popular variante para todo el mundo, abriendo el panorama de Twitter al contenido auditivo.

De esta forma, ahora es posible subir audios a nuestra cuenta de Twitter y poder compartirlos con todos nuestros seguidores. Aunque pareciera que contradice un poco los fundamentos escritos con los que comenzó dicha red social, lo cierto es que muchos de los usuarios han usado esta opción para echar a volar su imaginación, obteniendo buenos resultados tanto en el recibimiento como en la respuesta de todos los demás tuiteros.
Esta opción está disponible en la ventana de nuevo tweet: sólo hay que seleccionar el apartado de audio para comenzar a grabar tu primer audio-tweet, no se requiere de mucho más.

No hay duda de que estamos viviendo una época en la que es difícil seguirle el ritmo tanto a la tecnología como a las demás redes sociales, sin embargo, con sus constantes actualizaciones, Twitter ha demostrado que continúa siendo vigente y con deseos de tener presencia en la comunidad digital del 2021 y los años por venir.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: