Facebook te pagará por sus stories

Cada vez es más difícil sobresalir en un mercado en el que las actualizaciones están al orden del día. Hace unos meses, Twitter dio un salto en su plataforma permitiendo la posibilidad de realizar tweets de puro audio; además de la ya incorporada en múltiples redes sociales sección de “historias” en el que el contenido audiovisual está al orden del día.

Debido a lo anterior, a que la mayoría de redes sociales ya incorporan en su plataforma una opción personalizada de subir contenido audiovisual a modo de historias como clásicamente lo hizo Instagram, las redes sociales que apenas incluyen esta posibilidad tienen que evolucionar para atraer más a su público e incitarlos a utilizar sus historias por encima de cualquier otra.

De esta forma, la red social más grande a nivel mundial, Facebook anunció que le pagará a los usuarios por crear contenido en sus stories. Esta estrategia está pensada para atraer inversión de anunciantes e influencers que puedan colaborar a través de su plataforma haciendo stories para promocionar un artículo o un servicio en concreto. De acuerdo con el comunicado emitido por dicha red social, las stories podrían durar menos de un minuto, generando ganancias dependiendo de los resultados que obtengan.

Este método nació para competirle a otras redes sociales como Twitter y Snapchat, que han buscado patrocinar a ciertos clientes a través de sus historias pagadas; además de la tendencia europea y asiática en Twitch que se ha hecho famoso por realizar muestras, promociones y demostraciones en tiempo real mediante las transmisiones digitales que se realizan a través de la plataforma mencionada.

Aunque esto es una idea prototipo que por el momento sólo vaya a estar disponible para los creadores contenido que puedan generar ingresos considerables en comparación con los anuncios prototípicos que se conocen en la actualidad y que le llegan a los usuarios en la página de inicio, si esta estrategia comienza a lanzar resultados, es probable que pueda abrirse la posibilidad a que el pago se haga a cualquier usuario sin importar si sea o no un influencer.

No hay duda de que Facebook busca constantemente la renovación y las actualizaciones que le otorguen mayores posibilidades tanto de rentabilidad como de eficacia. Sólo es cuestión de esperar para ver cómo se implementa esta estrategia y cómo reacciona tanto los números como los usuarios.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: