También la tecnología sufre desabasto

La pandemia ha afectado a la humanidad en sus múltiples y complejos niveles: desde lo personal hasta lo social y lo económico. Aunque parezca difícil de considerar de dicha forma, la tecnología también se ha visto afectada por la recesión económica y la improductividad en las fábricas y empresas alrededor del mundo.

Aunque es cierto que muchas empresas evolucionaron y desarrollaron diversos aparatos y gadgets para combatir algunos conflictos provocados por el mismo Covid-19, lo cierto es que, de acuerdo con datos oficiales, en febrero del presente año cerca del 60% de las compañías de tecnología considera que el desabasto ha sido el principal problema generado por la cuarentena que aún se vive.

Un ejemplo geek de ello es precisamente la carencia de las consolas Play Station 5 que no alcanzaron millones de usuarios en todo el mundo. Cuando recién se lanzaba una nueva consola, los estantes de las tiendas gamer se abarrotaban de dicho producto, y en estos tiempos hay tiendas que ni siquiera tienen disponibles estos artículos para su venta en línea, es decir, ni siquiera por encargo directamente con el fabricante. Esto se debe, precisamente, al desabasto en la tecnología.

Pero la industria del entretenimiento es una de las menos afectadas pues, según los datos concretos, los sectores más vulnerados por esta situación son los fabricantes de computadoras y demás instrumentos tecnológicos, además de todo el nivel automotriz, quienes se han visto obligados a pelear con otras empresas por los microprocesadores que les hacen falta para completar con la cuota de fabricación mensual.

Los expertos calculan que, según el análisis de los datos sobre las campañas de vacunación a nivel mundial y el crecimiento paulatino de la economía, para la segunda mitad del 2021 habrá una recuperación pequeña, pero significativa para el tiempo que actualmente se vive.

No hay duda alguna de que, a pesar de que todas las innovaciones tecnológicas que nos han ayudado a sobrellevar la cuarentena han sido remarcables, la industria tecnológica está sufriendo de consecuencias similares a las de los demás sectores, por lo que se espera que haya aún más rezagos en los productos antes de que el repunte por fin llegue.

@MoodGeek

Fuentes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: